sábado, 20 de octubre de 2012

DIPUTADOS APROBO LA CREACION DEL JUZGADO DE PAZ DE LEZAMA




La Cámara de Diputados bonaerense aprobó este jueves el proyecto del diputado de Dolores Ramiro Gutiérrez para crear el Juzgado de Paz en el distrito de Lezama. Sólo necesita la aprobación del Senado para convertirse en Ley. 
Todas las comunas del interior bonaerense que no son cabecera de departamento judicial, cuentan con un juzgado de Paz, siendo el distrito de Lezama  la única excepción a más de dos años de su creación. En la actualidad, los vecinos de esa ciudad deben realizar los trámites judiciales en Chascomús, Pila o Castelli.
En sus fundamentos, el legislador de la quinta sección electoral sostuvo que la Constitución de la provincia de Buenos Aires ordena en sus artículos 172, 173 y 174  que cada ciudad que no sea cabecera del Departamento judicial debe contar con un Juzgado de Paz  para los trámites de la justicia ordinaria (desde una sucesión, divorcios, tenencia de hijos, desalojos, hasta un juicio de alimento).
Al respecto, el diputado Gutiérrez explicó: “La Cámara de Diputados entendió que esta deuda con Lezama y sus vecinos debía saldarse rápidamente y por la voluntad unánime de sus integrantes lo votó con la celeridad del caso. Para mi es importante porque como legislador con responsabilidad sobre la zona, pude cumplir con esta necesidad que dotará de más institucionalidad al municipio más joven de la provincia”.
El expediente fue girado al Senado donde se espera que en la brevedad pueda ser transformado en Ley.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.