viernes, 30 de noviembre de 2012

CON MÁS DE 10 MIL TÍTULOS PRESENTAN LA TRADICIONAL EXPOSICIÓN





Es en el Pasaje Dardo Rocha y habrá desde conferencias hasta presentaciones y sorteos de libros
Los miles de ejemplares estarán divididos temáticamente y cientos de alumnos podrán hacer visitas guiadas para fomentar el hábito de la lectura
Bajo el lema “Buenos libros para crecer en la Fe” en adhesión al Año Internacional de la Fe y al celebrarse los 130º años de la fundación de la Ciudad de La Plata, la XIV edición platense de la Exposición del Libro Católico, que desde el año 1999 se realiza anualmente en la capital bonaerense, ha abierto sus puertas hasta el domingo 9 de diciembre, con entrada libre y gratuita.
Inauguración Oficial
El martes 27 de noviembre, fue inaugurada esta nueva edición con un acto que presidió el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer (Presidente Honorario de la Exposición), acompañado por el Intendente Municipal de La Plata, Doctor Pablo Bruera, y el Fundador y Presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, D. Manuel Outeda Blanco.
Luego de la actuación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata, , Don Manuel Outeda Blanco, expresó su agradecimiento, “ya que han transcurrido catorce años desde la primera muestra realizada en este Centro Cultural donde late el pulso cultural de la Ciudad, y cada año ha ido creciendo en convocatoria, en calidad y en repercusión cultural. Desde este lugar emblemático vaya nuestra adhesión a la celebración de los ciento treinta años de la Fundación de La Plata. La Exposición, como una “ciudad de libros” se ha convertido en un referente cultural valioso en la vida platense y rinde así homenaje a los fundadores y visionarios de la gran capital bonaerense, ofreciendo buenos libros para crecer en la Fe”
Acto seguido se entregó el Galardón “Cruz del Sur” al Intendente Platense, doctor Pablo Bruera en reconocimiento por su invalorable vocación de servicio y preocupación por el desarrollo del campo cultural en la comunidad de la Ciudad de La Plata y por la dcolaboración que ha brindado a la Exposición desde sus comienzos, comprendiendo el significado de este emprendimiento cultural que cada año tiene lugar en el espléndido espacio público del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde el libro y el lector se encuentran una vez más bajo el auspicio de la Fe Católica
Luego, el Intendente Municipal, doctor Pablo Bruera, expresó su agradecimiento, refiriéndose a los visionarios fundadores de la Ciudad, que quisieron que fuera una comunidad educativa y cultural. La Exposición –dijo- cumple con ese objetivo de brindar un espacio de elevación espiritual desde la fe de la mayoría de los platenses.
Culminando el acto, antes de la tradicional bendición de la Exposición, el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer se refierió al Año de la Fe y su relación con los libros. Destacó la necesidad que debe impulsar a cada cristiano a profundizar en el conocimiento de la fe, especialmente en su relación con la Biblia, que no debe faltar en ninguna biblioteca familiar y comunitaria. Agregó que también es necesario ahondar en los documentos del Concilio Vaticano II, en especial en sus cuatro Constituciones y en el Catecismo de la Iglesia Católica, que sintetiza de modo orgánico los contenidos principales de la fe. También alentó a releer y difundir el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Y concluyó el Arzobispo diciendo; “La Exposición del Libro Católico brinda un servicio a la fe en la medida en que presenta una muestra abundante de lo que se escribe y publica sobre ella y sobre la cosmovisión cristiana que en ella se funda. Lo ha venido haciendo desde sus comienzos, pero en esta décimocuarta edición platense, en coincidencia con el Año de la fe, dicho servicio adquiere un significado más evidente. Un servicio que debemos agradecer y aprovechar”.
Horarios
La XIV Exposición del Libro Católico en La Plata, que fue declarada de interés público por diversos estamentos oficiales, se puede visitar con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21. Todos los actos culturales comienzan a las 19 en punto.
Los interesados en obtener más información acerca de la tradicional muestra que se lleva a cabo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, podrán llamar al teléfono: (011) 15-4-470-7734 o consultar el Programa de Actividades mediante el sitiowww.librocatolico.com.ar,también al correo electrónicoinfo@librocatolico.com.ary podrán encontrarnos enwww.facebook.com/exposiciondellibro.catolico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.