jueves, 10 de enero de 2013

FRAGATA LIBERTAD: EL CACEROLAZO CONTRA CRISTINA EL #9E EN MAR DEL PLATA




NOTA: Los medios de comunicación difundieron que el acto oficialista contó con una "choriceada" ofrecida por el Vicegobernador Gabriel Mariotto en horas del mediodía del 9 de enero de 2013, previo al acto por el arribo de la Fragata Libertad, y que los militantes que fueron llevados de distintos lugares a Mar del Plata, lugar donde se desarrolló el acto, cobraron $ 450 cada uno. En el acto oficialista, a la vista resaltaban las banderas de Montoneros, homosexuales (multicolor), y la bandera soviética... todo muy lejos de la argentinidad

Por Nicolás Márquez (extractado de su Facebook)

Hoy (por el 9 de enero de 2013) estuve en el cacerolazo en MDP.

Fue una experiencia rara porque patotas rentadas del oficialismo se apersonaron temprano para amedrentar a los sectores civilizados y así disuadir la convocatoria.

Los "caceroleros" estábamos a un metro de distancia de los emisarios del régimen. Entre nosotros me encontré con amigos reales o virtuales como Carlos Maslatón, Yamil Santoro, Emilio Nani o Agustín Monteverde.

Los gritos y cánticos iban y venían de un sector a otro. De la patota oficialista, los que podían articular palabras o frases más o menos coherentes se animaban a polemizar o interactuar verbalmente. Tuve oportunidad de discutir entonces acaloradamente con varios de ellos. Me llamó la atención que estaban muy casetteados o programados para repetir eslóganes o aforismos de suyo simplones y primitivos pero relativamente efectistas. Pero cuando uno les decía algo que no estaban acostumbrados a leer o escuchar, ipso facto se descolocaban y les costaba seguir el tren de la discusión.

En algunos momentos hubo roces o situaciones entre ambos sectores que por suerte no pasaron a mayores por el accionar de la policía. ¡Menos mal!, porque si la gresca se hubiese desatado, nosotros hubiésemos llevado las de perder al enfrentarnos con profesionales del pandillaje urbano.
Por error no mencioné la valiente y activa participación de Carlos Gustavo Pampillón, que megáfono en mano arengó mucho a los caceroleros y enfrentó bravamente a los mercenarios del oficialismo que nos atacaron en todo momento.

INCIDENTES

Por Jorge Sonnante

Es lamentable que tantos preparativos para recibir a la Fragata Libertad, no hubo LIBERTAD para los ciudadanos que queríamos manifestarnos, felicito a Indignados Mar del Plata por haber reunido mucha gente y por enfrentar a las cucarachas que no nos dejaban pasar. Una vez más demostramos que los Indignados unidos podemos hacer muchas cosas.

Es lamentable que por un grupo de personas simpatizantes de Cristina, hayan sucedido lo que comentamos abajo.

En medio de la fiesta popular en la Base Naval de Mar del Plata por la llegada de la Fragata Libertad, un grupo reducido de manifestantes protestó contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los "Indignados Mar del Plata" convocaron a la movilización la semana pasada a través de las redes sociales bajo el lema: "Nada que festejar, es hora de pedir disculpas y de escuchar a la gente".

El grupo se congregó frente al Costa Galana con pancartas con acusaciones a la Presidenta. Según explicaron, se proponían marchar hacia la Base Naval de Mar del Plata, hasta que se toparon con la guardia de Infantería de la Provincia de Buenos Aires y oficiales de la Policía provincial, que contuvieron la movilización. Si bien hubo empujones y momentos de tensión, pero no hubo incidentes de gravedad.

Saludos y sigamos unidos.


Jorge Sonnante
Coord. Nac. Mov. Indignados Argentina

NOSOTROS LOS SOVIETICOS
Fuente: Facebook de El Cipayo
-La fragata "Libertad" fue recibida por muchas banderas de La Cámpora, de la JP Evita, Montoneros, Kolina, Miles y hasta soviéticas,…sí soviéticas. (mirá bien la foto)
-Tal vez este sea un retrato apropiado para describir lo que el Cigarrismo representa: Un reducido grupo de personas que vive en un Tupper y que lejos de aportar algo útil a la sociedad Argentina, vive en el pasado, vive en el rencor y vive de nosotros.
-En fin, la fiesta que debió ser exclusiva de los marinos y sus familiares fue tomada por asalto y llevada al nivel de circo con focas, payasos y hasta "Fuerza Bruta".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.