sábado, 12 de enero de 2013

GUILLERMO NIMO: FALLECIO EL EX ARBITRO Y CRITICO DE FUTBOL



Por un problema cardíaco había sido internado en el Sanatorio Otamendi, y falleció a sus 80 años de edad.
Guillermo Nimo murió este sábado 12 de enero de 1013 a las 6 de la mañana en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en "grave estado", según refirió el representante del ex árbitro, Guillermo Guglielmetti.
"Guillermo sufrió una descompostura esta madrugada, le hicieron una angioplastía y quedó internado en grave estado en terapia intensiva, en la habitación 120 del Otamendi", dijo Guglielmetti en el sitio Terra, tras la difusión de la noticia de su internación.

SUS ORÍGENES
Guillermo Nimo nació en Buenos Aires, el 22 de febrero de 1932. Lo apodaban “Willy”. De joven jugaba en la posición de arquero y llegó a jugar en la reserva de Huracán pero abandonó porque aseguraba que le gustaba andar de parranda y casi ni dormía para el partido.
Se inició como árbitro con categoría FIFA en 1955, actuando asimismo como árbitro de fútbol en toda la década de 1960. 
Un incidente lo lanzó a la historia del fútbol, en un partido definitorio entre Vélez Sársfield y River Plate, por no cobrar una clara mano del defensor de Vélez Sársfield, Luis Gallo, dentro de su propia área. Se trataba de un claro penal, en un partido desempate del Torneo Nacional 1968. El encuentro finalizó 1:1 y el conjunto de Liniers se consagró campeón por primera vez. 
Acabó retirándose como árbitro en 1969.

CRÍTICO Y CÓMICO
Terminada su carrera como árbitro, se dedicó de lleno a los medios de comunicación como crítico de fútbol, donde tomó relevancia en el programa de Gerardo Sofovich "La Noche del Domingo", en el cual se encargaba de comentar la fecha del día. En “La Noche del Domingo” se hicieron famosas sus secciones la Perla Blanca (a la figura de la fecha) y la Perla Negra (al peor desempeño de la fecha) y terminando su espacio con su frase más famosa "por lo menos así lo veo yo".
Con un tono cómico, refería sus comentarios con alegría y en tono de broma, ocasionando de ese modo gran adhesión del público, sobre todo adolescente.
La imagen de Nimo fue creciendo en los medios y luego se desempeñó como panelista en el programa Polémica en el Futbol que se emitía los domingos por el mediodía, donde daba los pronósticos de los partidos, acuñando una nueva muletilla "Sic Sic".

UN HOMBRE MEDIÁTICO
Esta exposición mediática lo llevó a incursionar otros medios como el cine. En 1980 participó en “Gran Valor” junto a Juan Carlos Calabró, y Vicente La Russa entre otros grandes actores. También en 1999 participó en “Esa maldita costilla”, junto a Susana Giménez, Betiana Blum, Guillermo Francella y Luis Brandoni, entre otros. En ambas películas hizo de sí mismo, actuando de su propio personaje.
En el año 1996 comenzó su programa radial llamado Nimo No Perdona por la Radio La Red. Se hicieron populares en aquella época, las frases: "Sic Sic", "La Colorada", "Excecccional", "El gran Pirincho", "La Cantina de Don David", "Peter Hot Dog" y se destacaba por sus críticas al fútbol en general.
Además, participó en el video "La Guitarra" de Los Auténticos Decadentes en 1995.
Falleció a los 80 años el 12 de enero de 2013, luego de que le practicaran una angioplastia.
Fuente: Diario Clarín - Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.