sábado, 12 de enero de 2013

VUELVE ROMERO FERIS A LA PARTIDOCRACIA



Los políticos tienen verano a medias. No pueden con su genio. Es lo que le pasa al ex senador y gobernador correntino Raúl "Tato" Romero Feris quien multiplica sus conversaciones playeras en Pinamar. 
Habló con varios dirigentes, pero particularmente tuvo una conversación prometedora con el diputado nacional Alberto Asseff, hombre vinculado con los Rodríguez Saa
Se sabe que Alberto Rodríguez Saa se posicionará como precandidato a senador nacional, y ya se menciona a Romero Feris para la precandidatura a diputado nacional. 
Lo primero, aseguran desde el Partido Nacionalista Constitucional de Asseff, es promover un compromiso de todos contra todo intento de reforma de la Constitución. Pero las precandidaturas ya están apareciendo en el horizonte.
De cara a las elecciones 2013, el ex gobernador Tato Romero Feris afirmó que desde el Partido Nuevo están evaluando las distintas alternativas. “Estamos con muchas ganas de ir por las legislativas”, indicó. También hizo referencia a su imposibilidad de postularse como gobernador de Corrientes. “Me tienen prohibido hace 14 años. Es un mecanismo perverso, le tienen miedo a la voluntad popular y por eso no dejan que participe”, señaló.



SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA

Por Raúl Romero Feris
He sido gobernador de mi provincia. Fui también dos veces intendente de la ciudad de Corrientes, don- de vivo y seguiré aunque algunos no lo quieran. Me ha tocado el más alto honor para un hombre que en- tiende la política como un acto de servicio: conducir el destino de mis conciudadanos. Lo gané con los votos, me lo quitaron con un golpe institucional.

Me fabricaron decenas de causas, me encarcelaron sin proceso, confeccionaron expedientes y al efecto pusieron magistrados. Integraron tribunales especiales para juzgarme y luego cámaras de alzada para poder convalidar, en forma arbitraria, esas sentencias sin otorgarme la posibilidad de ejercer defensa.
Hoy, trece años después, todavía siguen confeccionando fallos contra derecho para lograr lo que en el marco de la ley no pueden y lo que en el terreno electoral jamás han logrado: doblegarme.
Trece años han pasado desde que un grupo de actores de la política correntina se apoderaron de las instituciones, tras derrocar al gobierno del Partido Nuevo que conduzco. Desde entonces he sido perseguido judicial y políticamente. He sido hostigado, vilipendiado, acusado y encarcelado. No pudieron conmigo, con mi familia, con la gente, con los correntinos…
Me han ofrecido arreglos, la posibilidad de marcharme, de escapar. Sin embargo, elegí quedarme. Deseché el salvoconducto mafioso y me quedé a de- fender donde corresponde mi nombre, mi honor. A preservar la historia, la de mis mayores, la de los correntinos de a pie que en mi figura sienten el avasallamiento.
La Justicia de la provincia de Corrientes se ha convertido en un instrumento de apriete y sometimiento. Las denuncias en tal sentido ya no son solamente mías, otros que han comenzado a padecer idéntico escarnio y también sufren la falta de garantías, la ausencia de justicia, han comenzado a plantear demandas contra jueces, fiscales, contra camaristas y ministros del Superior Tribunal.
Afortunadamente no son todos los magistrados, pero lamentablemente son mayoría. Y están enquistados en los puestos de conducción de un Poder que es pilar del sistema republicano.
Sin embargo, en este estado de precariedad, la estructura institucional tambalea. Y la democracia se resiente.
El pueblo de la Nación argentina debe saber lo que sucede en mi provincia. Que hay una Justicia funcional a la política, no al derecho. Mi caso es el mejor ejemplo, pero no es el único.
He pasado tres años y medio detenido sin juicio ni condena previa. Soporté estoicamente porque tengo tranquilidad de conciencia y el coraje para dar batalla. Fui sometido a juicio con tribunales especiales y luego al ser apeladas las sentencias fueron revisadas por cámaras igualmente cuestionadas.
Conmigo no se han privado de nada. Todas las arbitrariedades posibles –algunas, inéditas- las ejecutaron. Han llegado incluso a la barbarie de que magistrados y fiscales que participaron en una insta preliminar del proceso, posteriormente volvieron juzgarme en la alzada; mayorías automáticas que han rechazado in límine planteos formulados por m defensores, resolución de planteos y fallos sin guardar las más mínimas formas procesales.
No hay límites. La sinrazón ha tocado el extr de que el jefe de Ministerio Público Fiscal, que a mula varios pedidos de juicio político al igual que la plana mayor de la Justicia correntina, vitup públicamente al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.
El desborde llega al paroxismo de que el jefe de los fiscales se considera dueño de la vida de las personas. “Yo soy la ley”, repite sin pruritos. Este mismo funcionario fue el que amenazó a la diputada Nora Nazar (mi esposa): “Voy a meter preso a tu marido”.
El ex juez español Baltasar Garzón, de reciente paso por Corrientes, recogió una denuncia por delito de lesa humanidad que pesa contra el aludido jefe de Fiscales.
Esta es la Justicia en Corrientes. En sus manos está la libertad, el honor, los bienes de la gente.
En estas últimas horas, la corporación judicial, con la complicidad del gobierno de turno, ha vuelto a arremeter contra mi persona sin darme lugar a defensa. Con resoluciones, ilegítimas e ilegales, rayanas con el desquicio jurídico, me utilizan para enviar un mensaje al resto del arco político no oficialista.
Sucede que hay casi 20 pedidos de juicio político contra ministros del Superior Tribunal y el fiscal General. En paralelo ha ingresado también al Senado de la Nación una solicitud de Intervención al Poder Judicial.
Con sus groserías la Justicia de Corrientes ha quedado al desnudo. Y me usan como moneda de cambio de las operaciones políticas. Siempre ha sido así, y lo ratifican ahora con un nuevo fallo amañado.
Pero no podrán quebrarme... seguiré buscando justicia, la verdadera. La que hace sana a la democracia 
Raúl Tato Romero Feris 
Fuente: momarandu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.