miércoles, 16 de enero de 2013

TRAYECTO DEL PREMIO QUE SE AUTOASIGNÓ CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM





En el marco del recibimiento de la Fragata Libertad a la Argentina, la Presidenta de la Nación recibió de sus subordinados una placa conmemorativa que decía: "El comandante de la Fragata A.R.A. Libertad Capitán de Navío Pablo Lucio Salonio y su tripulación a la señora Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la República Argentina Doctora Doña Cristina Fernández de Kirchner con motivo de su gestión por la Defensa de la Soberanía y la Dignidad Argentinas luego de la artera detención en el puerto de Tema - (República de Ghana) Mar del Plata, enero de 2013"
Se habría confirmado quién, cómo y por dónde apareció la misteriosa placa que se autoregaló la Presidente.

Datos de la polémica Placa
Quién: Ceremonial de Presidencia de la Nación.
Cómo: fue traída por Ceremonial de Presidencia  a la Base Naval y llevada a la Fragata Libertad junto con los Guardiamarinas.
Por dónde: Todo se llevó a cabo el día anterior cuando se le ordenó a la Fragata detenerse y mantenerse al pairo, hasta que abordaran los Guardiamarinas, personal de la TV pública y el obsequio que se iba a ser la propia presidente a sí misma. El traslado lo realizó la Corbeta Granville y el transbordo entre la Corbeta y la Fragata se realizó con la lancha de patrulla Punta Mogotes.
Por último, la fuente de Diario Pregón de La Plata consideró: “cómo serán de inútiles estos politiqueros de cuarta que nos gobiernan, que ni siquiera para una estafa tan simple como esta no se dan cuenta de usar el léxico que nos caracteriza a cada Fuerza Armada, la Marina nunca usaría la palabra "artera", como figura en la dedicatoria, NO ESTÁ EN SU LÉXICO NORMAL”.
La fuente, a los efectos de “ratificar lo anterior”, afirma que próximamente su informante acompañará “las fotos que avalan lo expresado en el texto. Tratando siempre de llegarles con información justa y precisa”.
Fuente: Carlos Belgrano

Antiética y lamentable papel
Sin embargo, el artículo 42 de la ley 25.188 —Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública— establece que la publicidad de los “actos de gobierno”, entre otras actividades estatales, “deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”, evitando la personalización de los actos de gobierno.
En este contexto, la placa conmemorativa con que la tripulación de la Fragata Libertad rindió honores a Cristina durante la celebración con que el Estado publicitó las gestiones realizadas para traer de regreso a la nave insignia, vulneró la denominada Ley de Ética Pública.
La Presidente recibió la Fragata Libertad y a su tripulación como si hubiesen regresado de una terrible guerra, cuando se trató de una lamentable gestión de ingobernabilidad, al punto que ella misma expresó: “podrán quedarse con la fragata, pero nunca con la libertad”, concediendo la renuncia a la Soberanía sobre el histórico buque insignia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.