miércoles, 6 de febrero de 2013

SIGUIENDO CON LA DEUDA EXTERNA (UNO)



Por Ruben Peretti
Mendoza, 5 de Febrero de 2013

Los problemas que aquejan a la Nación son problemas que deberían estar en las agendas de todos los partidos políticos y todas las Universidades. Uno de esos temas es el de nuestra deuda externa, que compete tanto a los economistas, técnicos sociales y políticos, porque siendo una deuda ilegal, odiosa, fraudulenta e ilegítima, fue tomada, renegociada y canjeada en contra los intereses del país, violando todo lo establecido por la Constitución Nacional.
Hay problemas del país que deben ser reiterados varias veces para poder así formar conciencia nacional. Como es el caso de nuestra deuda externa, que siempre se quiere negar.
La historia nos dice del carácter perverso, vicioso e inmoral de endeudamiento que siempre afecto a los países del tercer mundo.
Luego es necesario fomentar la investigación del origen y trayectoria de nuestra deuda, ya que fue creada e incrementada para servir como herramienta de un modelo de dominación y que los gobiernos, hasta ahora, han claudicado en su responsabilidad de velar por el interés del país, negando la búsqueda de la verdad. Sin reconocer que sin verdad no hay justicia.
Por eso se debe fomentar su auditoría, así, con todo lo estudiado con calidad, excelencia y patriotismo se puede aportar las reales soluciones al problema de nuestra deuda externa.
Es posible que "los fondos buitres" el juez Griesa, la Cámara de Apelaciones de Nueva York y nuestra falta de sinceridad nos haga pensar y comprender de la gran fuerza de dominación que tiene la deuda externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.