viernes, 22 de marzo de 2013

LOS TRACTORES CIVILES.




Por Carlos Belgrano

Amigos:

 

Europa, en los próximos meses, enfrentará la bancarrota y colapso de su sistema financiero y bancario.

 

El actual remedo de la emisión descontrolada de euros, será un acicate de plazo breve, porque su ausencia de respaldo, se contrapone con la escalada indetenible de su descenso de actividad económica.

 

No tienen a la vista, ninguna suerte de proyecto de reactivación económica, porque para ello deberían de devaluar el euro, a guarismos inferiores al patrón dólar, para tornarse en competitivos, para reiniciar un proceso exportador.

 

Si desisten en hacerlo, la desocupación en la Eurozona seguirá en un peligroso meteórico ascenso y las políticas sociales de subsidio al desempleo comenzarán a ser una utopía.

 

China por su parte, le otorgará a su economía un impulso astronómico, por la ingente presión de su campesinado, que amenaza de lo contrario a la existencia misma de su gobierno.

 

Como podrán apreciar Amigos, el universo que se presenta ante nosotros no podría ser más espectacular y promisorio.

 

La demanda cárnica, que no puede proveer ni EE UU ni Brasil porque la calidad y sabor de sus cortes son incomparables con los nuestros, nos permitirían, si nos disciplináramos, en los abastecedores de toda la industria frigorífica mundial en un plazo no mayor a cinco años.

 

Tendríamos, además pleno empleo, por la captación secundaria en la manufactura de los subproductos vacunos y demás circunstancias, innecesarias de seguir ponderándolas, por lo demasiado obvias.

 

Ello sería lo que cualquier economista, denominaría una Política de Estado a largo plazo, como la que Itamaratí estableció a comienzos de los setenta y aún perdura inalterable.

 

El objetivo es suficientemente claro, sencillo de implementar y se en encuentra coadyuvado con la traumática situación internacional y europea en particular, que nos coloca como los más aptos candidatos al podio.

 

Pero como para todo, los Argentinos siempre nos las ingeniamos, para eludir un destino de grandeza.

 

Nos sucedió con el Peronismo a partir de 1946; tiempo que se podría decir que con todo y sus matices, guardaba bastante similitud con el tiempo presente.

 

Esa herencia, tan maléfica como prolongada, vemos que sin hesitación se mantiene incólume hasta nuestros días.

 

A pesar de este Justicialismo cloacal, la Argentina se ha desarrollado tecnológicamente, tanto en agricultura, con la invención de la "siembra directa", que permite una degradación mucho más paulatina de las reservas orgánicas de nuestros campos, como también en el perfeccionamiento de las razas vacunas carniceras y su "trazabilidad" que muy a pesar de este curioso contrapeso ideológico no ha cesado jamás.

 

Como podrán colegir Estimados, ningún horizonte nos impediría un crecimiento sostenido, frente a los demandantes mercados, que expectantes, aguardan nuestras valiosas mercancías.

 

Sin embargo, el tapón que nos impide eyectarnos a un mañana pleno de esplendor y la alegría y concordancia colectiva implicativas de todo desarrollo, es este gobierno crápula, que no trepida en deshacer, malformar y desintegrar todos estos postulados de crecimiento, que nos aguardan a la vuelta de la esquina.

 

El crecimiento exponencial en el refinamiento de la cocaína y demás tóxicos, de los que ni la Presidente ni sus ministros, gobernadores y funcionarios desean desprenderse, es el disparador de la delincuencia organizada y el lavado monstruoso de activos, que sólo serán viables, mientras la Sociedad se mantenga en este suicida y alarmante estado de inercia.

 

De manera habitual, recibo correos de trasnochados, que repudian mi parlamento, al que asociativamente denominan como "golpista" y encolumnado en los servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

 

He tenido que mudar este año de cinco servidores de internet, porque con el típico refrito de solicitar dinero, me hackearon esas cuentas.

 

Pero ese tipo de artimañas, detendrían únicamente a los bobos ó a los tibios y presumo de no estar en ninguna de esas infamantes categorías.

 

Pero dando vuelta la página de los lugares comunes, desearía saber que línea argumental engloba a las mentes de tantos millones de Compatriotas, que víctimas cotidianas de los desmanes de una administración gobernada por una vileza sin límites, persiste en aferrarse a sus victimarios.

 

Tomaré la cuestión agropecuaria, porque es la que mejor conozco.

 

Existen más ó menos unos quinientos mil productores de todas las categorías, pero sujetos a idénticas reglas.

 

Cuentan con una dirigencia, tan bovina con un cociente intelectual igual al de cualquier novillo que elijamos al azar.

 

Soportan una presión tributaria, que además de confiscatoria es notoriamente ilegítima, y sin embargo se las arreglan para comercializar todo lo que pueden en "negro", para evitar así a las garras de la Afip.

 

En otras palabras, prefieren y optan por desafiar elusivamente al sistema, que enfrentarlo abiertamente con una marcha multitudinaria hacia las madrigueras del poder.

 

Hace menos de tres años, decenas de miles de Agricultores Franceses marcharon sobre Paris.

 

Y produjeron una severa estocada a Sarkozy, siendo ésa la principal causa de su posterior derrota.

 

Aquí los "gringos" solo ensayaron los "tractorazos", que no fueron otra cosa que desfiles regionales, sin ningún resultado.

 

El resultado de la 125, tan festejada, no fue más que una victoria pírrica, toda vez, que con la actual cotización de la soja, la tablita propuesta por los K, en esos tiempos, se les hubiera vuelto finalmente en contra, por un marcado descenso recaudatorio.

 

Traigo estos remanidos y meneados ejemplos a colación, para graficar de algún modo, la pésima estrategia de un sector como el agrario, que con los dirigentes adecuados, harían caer a este gobierno carroñero, sin mucho esfuerzo.

 

Todo el alinaeamiento estelar, indica que la hora del Campo, no podría ser más propicia.

 

Y sin embargo, a pesar de todo lo que se les trata de inocular a estos paisanos, que saben de adversidades y de pérdidas, por las contingencias climáticas de sequías e inundaciones, que se alternan entre ambas, son incapaces de articular un espíritu de cuerpo serio, amenazante, decisorio.

 

Por todo lo expuesto, no debemos ejercitar hipótesis ilusorias, en aguardo que las masas citadinas, tomen la iniciativa de destronar a esta indigesta, burlona y ordinaria dinastía K.

 

Esto acontecerá cuando los Chacareros, se unan en un objetivo común, dándole la espalda a todos estos dirigentes ominosos del Sector y establezcan un candado a Olivos y la Rosada, con 

 

LOS TRACTORES CIVILES.

 

Atentamente Carlos Belgrano.-

lacuchillanacional808@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.