martes, 5 de marzo de 2013

NO NEGOCIAMOS NUESTRA DIGNIDAD. AMAMOS NUESTRA PATRIA




Mi opinión

Por Rosana De Giuseppe
(Madere Cadete4 LMGB ) Constana Bravi De Giuseppe
Estimados papas, cadetes, ex cadetes, alumnos, colegas y demás argentinos que estén interesados en brindar una educación de excelencia a sus hijos.
Como mamá de Constanza Martina Bravi De Giuseppe, cadete de 3er año del Liceo Militar General Belgrano y ex cadete del Liceo Militar General Espejo de nuestra oriunda y querida Ciudad de Mendoza.
 Por este medio me comunico a ustedes, una vez más, tal como lo hice en numerosas reuniones de papás, para contarles el porqué, o mejor dicho los porqués, elegí esta forma de Educación, para mi hija, la única que tengo, mi tesoro.
Siempre le dije que aparte del ejemplo, mi legado hacia ella iba a ser la EDUCACIÓN, yo no tengo parientes militares, ni amigos militares, pero luego de recorrer y de experimentar con diversas Instituciones Educativas, que fueran completas en todos los aspectos de manera que pudiesen continuar la educación en valores y disciplina, que como mamá yo le inculcaba en casa, solo encontré una entre muchas, una isla educativa donde aun se respetan los valores, se forma en la disciplina y se educa con responsabilidad y suma educación. Papás ustedes coincidirán conmigo que el Liceo Militar es para nuestros hijos nuestra segunda casa, y digo nuestra porque cada vez que nosotros como papás tenemos alguna inquietud sobre nuestros hijos, en el Liceo nos reciben como familia y están tan preocupados por nuestros hijos como nosotros. Y  además coadyuvan a solucionar inconvenientes en forma inmediata y expedita, con tanto esmero como sólo en una familia puede lograrse.
Si estimada gente, nosotros somos una gran familia, nuestros hijos son muy bien educados, tienen valores, son respetuosos y disciplinados, fomentan la sana competencia deportiva en los interliceos, son cuidados en su salud tanto física como psicológica, son sumamente nacionalistas y amantes de su patria, cantan Nuestro Himno Nacional como nadie, nunca faltan al festejo de una fecha Patria, haga frío  calor, marchan, las niñas cadetes con medias finas y tacos todas unas señoritas ejemplares y su formación es perfecta. ¡Que amor a Nuestra Patria!, cada vez que voy a un acto del liceo me brota el corazón de argentinidad, y se me saltan las lagrimas de orgullo.
Estoy muy orgullosa de que mi única hija sea cadete del Liceo Militar.

Como ciudadana argentina pienso que:…los valores,… la historia,… la disciplina, la formación de nuestros hijos en una educación de excelencia, es la puesta que hacemos al futuro de Nuestra Patria y nuestra sociedad se apoya en grandes personas y  por lo tanto debiera ser OBLIGACIÓN  de todos los argentinos, fomentar y elogiar a las Instituciones que son formadoras de esa calidad humana. En vez de destruirlas…
¿Por qué no solucionar lo que está mal, en vez de echar por tierra lo que está bien?
Nosotros y esta vez hablo en comunidad de ideas con los papas que conozco y siempre la coincidencia es la misma: ESTAMOS MUY CONTENTOS DE LA EDUCACIÓN QUE SE LE BRINDA A NUESTROS HIJOS, NOSOTROS LA ELEGIMOS Y CREEMOS QUE NADA NI NADIE DEBE ENTROMETERSE EN LA ELECCIÓN QUE LIBREMENTE HACEMOS PARA LA EDUCACIÓN DE ELLOS. ES NUESTRA RESPONSABILIDAD Y COMO TAL SOLO NOS COMPETE A NOSOTROS DECIDIR Y HACERNOS CARGO DE NUESTROS ERRORES EN CASO DE QUE NOS EQUIVOQUEMOS.
Es que quizás en Nuestro maravilloso país todo esta espectacular, no hay pobreza, los hospitales funcionan divinamente, la educación estatal es mejor en calidad y esta en realidad todo tan excelente aquí QUE LLEGO LA HORA DE MEJORAR AUN MAS LO QUE YA ESTA BIEN???
¿Y SI EN VEZ DE PREOCUPARNOS POR LO QUE ESTA BIEN, NOS DEDICAMOS A SOLUCIONAR LO QUE NO LO ESTA??
Solo soy una mama OCUPADA EN LA EDUCACIÓN DE SU HIJA.

Como Profesional del Derecho puedo opinar que tal como lo dije en el 2010, estas Resoluciones emanadas del Ministerio de Defensa de la Nación conculcan las normativas fundamentales protegidas por Nuestra Constitución Nacional.
Tanto la Resolución 59/2013 como la posterior 96/2013, son abiertamente incongruentes con nuestro plexo normativo, y resulta que vivimos en un ESTADO DE DERECHO ¿no?.
 NO cuestionarlas seria básicamente seguir permitiendo que se vulneren los Derechos de Nuestros Hijos y los nuestros también de elegir la mejor educación para ellos, mas allá de todos los otros artículos de Nuestra Carta Magna y Pactos Internacionales que serán puestos en escena en detalle en el Amparo Judicial que ya muchos papas decidimos interponer, para que se respeten Nuestros Derechos.

ELEGÍ ESTE MEDIO PARA COMUNICARME CON TODA LA FAMILIA LICEISTA, PARA PODER TENER UN LUGAR DE ENCUENTRO DONDE PODER EXPRESARNOS, Y TAMBIÉN PARA DAR CLARIDAD A LAS INNUMERABLES CONSULTAS QUE ESTOY RECIBIENDO POR TODOS LOS MEDIOS, ENTONCES DESDE AQUÍ EN UNA FORMA MAS ORGANIZADA, NOS COMUNICAREMOS Y LES IRÉ INFORMANDO TODAS NUESTRAS ACTUACIONES AL RESPECTO.
POR EL MOMENTO YA DECIDIMOS INTERPONER UN AMPARO JUDICIAL
SALUDOS A TODOS
CORDIALMENTE
DRA ROSANA DE GIUSEPPE
MAMA DE CONSTANZA BRAVI DE GIUSEPPE
                     CADETE DE 3ER AÑO LMGB

Un envío del Tcnl José Javier de la Cuesta Ávila

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.