miércoles, 24 de abril de 2013

LA CRIPTA DE NÉSTOR.




Por Carlos Belgrano

Compatriotas:
Hace ya mucho tempo; más del que puedo recordar, le hice saber a mis Lectores que cuando el Banco Hipotecario Nacional, cerró su filial en Río Gallegos, sus dos bóvedas, tuvieron como destino final, las residencias de los K, en esa capital y en El Calafate, respectivamente.
 
Cualquier periodista que se preciara de serlo, hubiera podido redactar un informe, sobre esa curiosa "mudanza".
 
Con haber consultado a las autoridades de ese Banco, sobre la suerte de sus bóvedas y si las mismas fueron vendidas u obsequiadas al matrimonio presidencial, tendríamos la primigenia pista de la ubicación física de la "plata negra" de los K.
 
Evitando este dislate televisivo, plagado de mentiras, tanto por parte de Manzano, "operador" oficial del gobierno a través de su señal América, como vía Lanata, que no es más que el vocero de un grupo tan mafioso como el del gobierno.
 
Y que como lo señalé antes de ahora, no aspira más que a cogobernar con la Presidente, como antaño lo hizo con los Militares, Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde.
 
Ni Magneto ni "Klarín" son destituyentes.
 
Ésa es una patraña, que echaron a correr, para captar a una opinión pública desmarcada de la fuerza del escarmiento popular, que sin embargo desprecia en forma creciente a CFK.
 
Lo que anhelan es recuperar la porción de poder que NCK les arrebató de las manos sin anestesia.
 
Por la sencilla razón que están adheridos a él, desde hace cuarenta años y no están dispuestos a resignarlo.
 
La batalla es por esa doméstica y bucólica razón; no porque les interese un comino la calidad institucional, ni la suerte de los Argentinos.
 
Lavaron activos por más de cuatrocientos millones de dólares igual que este tunante de Báez, por lo que nada los hace ni diferentes ni mejores que los K.
 
Lo que sucede es que, sabedores del estado catatónico de la supuesta oposición, los están, también utilizando de prese*vativos (*), para liderar la contracara del "modelo".
 
Y también a Carrió, como fronting de sus diatribas sucias con el oficialismo porque quizás como muchos suponen, es una "doble agente".
 
También lo es Macri, cuya constructora Caputo, estuvo y está asociada en la cartelización de la obra pública con las de Cristóbal López.
 
Lo de Klarín con la "trabajadora sexual presidencial", es una reyerta entre ex aliados, por meras disputas societarias.
 
Y este Pueblo Nuestro es tan voluble que en general cree aún, en la existencia de Fiscales de la República.
 
Pues no los hay, porque la Sociedad toda, ha dejado de forjarlos hace décadas, como a los Estadistas.
 
De un sujeto como Nicolás Avellaneda, a quien los rosistas, le obligaron a presenciar el degollamiento de su Padre, cuando contaba con apenas cinco años y cuando alcanzó la Presidencia tuvo la desbordante bohonomía como para sepultar su traumático pasado. 
 
Y que se dispuso a gobernar, como lo hizo, sin odios, nos sumergimos en el insondable laberinto del tiempo, para encontrarnos más de cien años después con "el turco", "chupete", "el cabezón", "el bizco & la meretríz" como si estuviésemos individualizando a los integrantes de una banda en despoblado, por sus alias policiales.
 
Pero así es cuando las ánsias irrefrenables de lo crematístico superan con creces a las virtudes cívicas.
 
Porque la ostentación de la riqueza, que antes era respetada, hoy es el cénit de las ambiciones individuales.
 
Y la Sociedad, está demasiado habituada a ponderar los exitismos, aunque provengan éstos de raíces delictivas.
 
Pero, confieso que me he apartado del rumbo de esta entrega, acaso por el efecto contagio de esta lidia ficta, 
entre "lavadores".
 
El punto en ciernes transita por otro andarivel.
 
Si lo que me ha comentado muy confidencialmente, un miembro muy disidente del Consejo de la Magistratura es veraz, pues pronto, muchos habremos de estar de parabienes.
 
Y lo estaremos, si aparentemente en una inminente Acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resuelve hacerse competente, para instruir el Sumario de Instrucción, tendiente a esclarecer el presunto homicidio de Néstor Kirchner, ordenando como medida preliminar, la apertura del féretro que supuestamente guarda sus restos.
 
Si de esa próxima necropsia, surgiera que el ataúd está vacío, esta cuestión de Lázaro Báez, mutaría en una nota y pincelada de color.
 
Porque desde la Primera Mandataria hacia abajo, la incineración política sería de una colosidad nunca antes vista.
 
Para ello, deberemos de aguardar, que la Justicia en Serio, ingrese en
 
LA CRIPTA DE NÉSTOR.
 
Atentamente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.