domingo, 7 de abril de 2013

UN PRESO POLÍTICO VÍCTIMA DE TRATOS VIOLATORIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS



NOTA DEL COM. SAMBUELLI, QUIEN LES RUEGA A TODOS QUE LA REENVIEN, POR SU EXTREMA FRAGILIDAD DE SALUD

Urgente se solicita ayuda para el Com. Sambuelli, quien se encuentra con extrema fragilidad de salud, y quienes puedan colaborar o coordinar ayuda que traten de hacerlo. Tiene defensor oficial, pero este preso político hoy está en el Hospital Cullen aunque hasta hace pocos días estaba en el Iturraspe, donde lo atendían y trataban correctamente. 
A continuación su carta: 

__________________________________________________

Me encuentro en la la mazmorra del hospital Cullen que es muy frío. 
Yo con las inmunidades bajas, estoy expuesto a contraer una enfermedad pulmonar. Donde  funciona, en un segundo subsuelo del hospital la sala policial, es personal que nos trata como animales.
Yo salí del hospital Iturraspe para ser tratado con todas las normas de higiene. Es una mugre, no hay agua caliente, si querés higienizarte te dan un tacho con agua tibia. Es un recinto pequeño donde una persona de 71 años no puede estar, necesito caminar, más que yo tengo diabetes. Bañarme, es contraer una infección pulmonar.
No entra la luz del sol, todo se maneja con luz artificial. La pieza que ocupo le falta un vidrio, la suplieron con hojas de papel, y estoy conviviendo en celdas apartes con personal que sufre incapacidad que grita todo el día.
Las paredes y puertas llenas de telarañas, el baño sin luz, como colchón me dieron una colchoneta. Después de tanto gritar, a los que tienen discapacidades los atienden.
No hay ronda para ver si los internados se encuentran en condiciones, solo nos atienden cuando dan el maté cocido o el almuerzo y la cena, muchas veces fría, que es incomible.
Conclusión: los penitenciarios están asociados a los jueces para que nos muramos en la cárcel, sin atención de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.