martes, 7 de mayo de 2013

¿EL FRENTE OPOSITOR?



Por Carlos Belgrano

Amigos:

A partir del incremento descontrolado del dolar paralelo, sin horizonte de una cotización futura, con mas la imposibilidad del gobierno, por desdibujar las correrías de contrabando de divisas de Lázaro Báez, el panorama destituyente respecto de la Presidente, se está haciendo carne en la gente común.

Parece increìble que la detonaciòn sobre la asociaciòn ilìcita de la banda K, se haya disparado por resultar como actores y principales protagonistas
estelares de este sainete, figuras mediocres del ¿espectàculo?.

Quizás por la fuerza de difusión, que la mentalidad "cholulista timonea a esta deslucida ciudadanía.

La Kirchner, finalmente caerá por esos matices de los personajes de nuestra televisión, tan vulgar y pasatista.

Richard Nixon, intocable como era, se eyectó por una medular investigación de dos periodistas del Washington Post, acerca de las escuchas en el Hotel Watergate, no por la intervención decisoria de algún actor holywoodense.

Pero como sea, deseo introducir unas breves lìneas acerca del dilema del "blue" y sus circunstancias.

He observado que economistas de renombre, se las ingenian para contestar con artilugios, sobre este fenómeno.

Y no vi ni escuché lo que para mi modesta opinión, es la razón medular de esta indetenible escalada.

Lo que estos "bochos" elusivamente no califican, es que este ascenso de la moneda norteamericana, se presenta ante nosotros, por una exclusiva causa.

El valor de ajuste en el intercambio entre el peso y el dólar, siempre se ha basado en la relación a la cantidad de "verdes" existentes en el mercado y su contravalor en el nuestro, a través de lo que se conoce como la "base monetaria".

El impulso desenfrenado hacia la alza del billete, es el resultante, de la fraudulenta desmonetización del BCRA, respecto de sus activos en dólares -menos de catorce mil millones- que se conjuga con una emisión desenfadada de pesos, ergo sin respaldo alguno.

Dicha realidad, ha sido "olfateada" ya por el Argentino promedio y ello lo impulsa a desprenderse de sus pesos, tan rápidamente como ingresan a su patrimonio.

Creo que por sobre cualquier otro, ese el enclave de un efecto disparador que terminará con esta era K, tan vergonzante y desenfadada, como igualmente sorpresiva.

Pero nuestros desvelos no culminarían, infortunadamente, con una caída de todo el Poder Ejecutivo, a estas alturas casi con inminencia.

Porque esta "década infame", ha procreado clones de su propio modelo.

Ahora resulta ser que Lavagna, quien a través de su Fundación Ecolatina, le otorgó subsidios no reembolsables a sus "clientes, por más de cien millones de dólares cuando era Ministro de Economía de estos mismos truhanes, pretende ser un referente alternativo.

De Narváez, cuya familia era propietaria de la aerolínea LAPA, y fue la responsable del deceso de más de setenta personas inocentes, por haber mantenido en vuelo, una aeronave con sistemas defectuosos de prevención y un Comandante que tenía graves disturbios psiquiátricos.

Pero que merced al ejercicio del cohecho activo de los jueces que ventilaron su ominoso caso, resultaron indemnes.

De la Sota, endeudó a la Provincia de Córdoba y la dejó en la bancarrota, con el adicional de la sustracción de su botín malhabido por parte de ex cónyuge Olga Ruitort.

Macri, que también es un entusiasta de ascender a este colectivo de impresentables, deberá ser muy ingenioso, para justificar su sociedad con Cristóbal López y además es hijo de un mafioso y patrón de esa cofradía que se enriqueció ilimitadamente, vendiéndole al Estado obras y servicios "sobrefacturados".

Y finalmente Moyano, una suerte de Kirchner de estrato sindical, pero igualmente corrupto y devoto de las actividades gangsteriles, como el resto de sus "compañeros".

Nuestros dilemas resultan agobiantes, porque una Sociedad turbada por los espasmos de los políticos  fatalmente será de la opinión  que cualquier cosa emergerá como menos ruin que la actual desadministración.

Por ello me interrogo y le pregunto al Lector, si en verdad contamos con

¿EL FRENTE OPOSITOR?

Atentamente Carlos Belgrano
lacuchillanacional808@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.