viernes, 7 de junio de 2013

NALBANDIAN ES DESCENDIENTE DE ARMENIOS DE MARDIN





David Nalband nació 1915 en Mardin (región de la Armenia Histórica), y su familia fue víctima del Genocidio islámico Otomano que inició ese mismo año, debiendo recorrer la CARAVANA DE LA MUERTE, habiendo tomado en la ciudad de Cherburgo el barco Arlanza. 

HISTORIA FAMILIAR
Al llegar a la Argentina el 6 de enero de 1933, declaró tener 17 años, ser soltero, de profesión empleado, y de religión católica. El Rito Armenio en la Iglesia Católica es transmitido por la vía paterna, de modo que los descendientes de David Nalband pertenecen a él.

Al declarar su nacionalidad, no dijo que fuese ni armenio, ni turco ni sirio, sino que dijo ser de nacionalidad "libania" (libanés, ya que su familia se dirigió con tal destino en medio del Genocidio). Seguramente acompañado por su madre, ya que los varones prácticamente habían sido exterminados previamente.

Nalband agregó el “ian” en Argentina, porque era un ARMENIO arabófono de Mardin, cuyos padres hablaban “mardel-li”, como todos los que habitaban la ciudad antes del Genocidio. Claro que actualmente se habla más bien turco en la ciudad, mientras que los cristianos en 1915 hablaban varios idiomas a la vez…

En la ciudad de La Plata existe el Club Social, Deportivo y Recreativo Mardin, conformado por descendientes de habitantes originarios de esa ciudad, actualmente ubicada en Turquía, fundado un día 11 de junio en conmemoración del martirio de Mons. Ignacio Maloyan, quien también fuera el Obispo de la familia de David Nalband. Existió antiguamente también un Club Mardin en Quilmes, pero cambió su denominación en el tiempo, y luego dejó de existir.
El Club Mardin de La Plata debiera informar al Intendente de la ciudad semejante circunstancia, e invitar a tan destacada personalidad de renombre mundial en el área deportiva,  de esto, e invitarlo a la ciudad y brindarle un premio por su destacada labor como tenista originario de Mardin? 
¿No sería interesante convocarlo para que comente su testimonio histórico y su trayectoria como tenista?

DE MARDIN A CÓRDOBA
Su origen es de Mardin, pero en Argentina... es cordoobés
El tenista y su pareja, Victoria Bosch, fueron papás primerizos el lunes 27 de mayo de 2013 por la noche de Sossie. La beba nació en la capital de Córdoba, y sus padres sorprendieron a la sociedad argentina con el nombre armenio de su hija. Muchos aguardan la boda religiosa de David con Victoria, tras el nacimiento de la niña.
“Estoy feliz!!", reveló el jugador de 31 años a través de su cuenta de la red social Twitter, donde informó que la beba y la madre, de 33 años, se encontraban "en perfectas condiciones", al tiempo que subió una fotografía a la red para presentar en sociedad a la pequeña.

"Agradezco a todos mis fans por las demostraciones de afecto que me han hecho llegar en este momento tan especial de mi vida!", expresó Nalbandian, ex número tres del mundo. Su novia, Victoria Bosch, dio a luz a Sossie por cesárea en el sanatorio Allende Norte de la ciudad de Córdoba.


La niña llega en momentos en que Nalbandian está afuera del circuito, ya que se encuentra en recuperación de dos operaciones, una en la cadera y otra en un hombro, que se realizó en mayo en Barcelona. Actualmente ocupa el puesto 187 del ranking mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.