Los partidos de ultraderecha y nacionalistas han crecido de forma terrible para una Europa que creía que había dejado atrás el fascismo.
El Frente Nacional de Marine Le Pen, ha sido la fuerza más votada en Francia con un 25,4%, un ascenso tremendo desde el 2009 cuando tan sólo tuvo un 6,3%.
En Alemania, el partido que aglutina a todos los grupos neonazis, entraría con un escaño en el Parlamento Europeo.
En países como Austria el FPO, Partido de la Libertad, consiguió un 19,50%, aumentando el considerable apoyo que ya tuvo en el año 2009.
En Croacia o Dinamarca, los partidos de extrema derecha fueron las opciones más votadas, aunque en Croacia el Partido Croata por los Derechos acudió a las elecciones en una coalición de partidos conservadores tradicionales que logró el 41,39% de los votos.
A su vez, Jobbik mantiene su apoyo en Hungría, sumando el 14% de los votos.
Las estadísticas pertenecen al sistema partidocrático y a grupos nacionalistas que se suman y se sujetan a las elecciones del sistema. No obstante ello, hay numerosos grupos no contabilizados, que se abstienen en los procesos eleccionarios.
Tampoco debe confundirse los avances electorales del sector denominado nacionalista o ultraderechista con una homogeneidad ideológica, ni con los movimientos nacionalistas de la primera mitad del Siglo XX.
Fuente: http://www.lamarea.com/2014/05/26/resultados-de-la-extrema-derecha-en-europa-por-paises/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.