sábado, 26 de diciembre de 2015

FUE PRESENTADO EL LIBRO “OCCIDENTE CONTRA OCCIDENTE” DE FEDERICO GASTON ADDISI




En la foto: El Dr. Diego Mazzieri (izq), Federico Gastón Addisi (centro) y el Embajador Héctor Flores (der)

Por Emilio Nazar Kasbo

El día 23 de diciembre de 2015 fue presentado en el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Capital Federal, el libro  "Occidente contra Occidente" del Sr. Federico Gastón Addisi. El autor fue presentado por el Emb. Héctor Flores y el Dr. Diego Mazzieri. Además estuvieron presentes la Juventud Revisionista, integrantes de la Acción Nacional Católica, y de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), entre otros.

El libro y su autor
"Occidente contra Occidente" exhibe las elocuentes contradicciones derivadas del mundo globalizado en tanto premisas anti filosóficas, anti religiosas y anti culturales, artífices de la inmanencia, el hedonismo y el materialismo que sustentan las propuestas geopolíticas, económicas y financieras de lo que se da en llamar como "Nuevo Orden Mundial". Todas estas cuestiones son estudiadas y descriptas cabalmente por el autor; quien centra su estudio en las raíces civilizatorias de Occidente con el objeto de redescubrir las esencias que la informan y contraponerlas con los disvalores del occidente actual y decadente, que nutren a las diversas dictaduras del Pensamiento Único.
Federico Gastón Addisi es historiador revisionista, dirigente Justicialista y Director de Cultura en la Fundación Rucci de la CGT. A su vez, es diplomado en Antropología Cristiana en FASTA, Diplomado en Relaciones Internacionales en la UAI, y Columnista en Noticias del Congreso Nacional (NC). Ha publicado además los siguientes libros: “San Martín, Rosas, Perón. Un homenaje a Fermín Chávez” (2008); “Estevez, vida de un cruzado” (2009); “Raúl Scalabrini Ortiz. Su lucha y sus enseñanzas” (2009); “Aportes al Bicentenario” (2011) e “Historia de la Revista del Instituto Juan Manuel de Rosas” (2013).
A continuación, sintetizamos brevemente las palabras expresadas por los oradores, con palabras que no son textuales pero que resumen las ideas expresadas:

Dr. Diego Mazzieri
En oportunidad de la presentación, hizo uso de la palabra en primer término el Dr. Diego Mazzieri, quien refirió que el valor de la obra de Federico (Addisi) es de un gran contenido con poder de síntesis. Aseveró que desde la visión justicialista siempre se ha privilegiado la orientación tradicionalista de la Historia, aludiendo al Prof. Carlos Disandro cuando se refería a la Anfictonía como la fundación conjunta a modo de una Federación Internacional.
Recordó además, que el pensamiento tradicionalista y revisionista fue expresado en la Ciudad Estudiantil Eva Perón, comunicada con la Ciudad Infantil, y cuya finalidad fue capacitar a los hijos de los obreros para llegar a ser futuros dirigentes y en cuyo marco se realizaba una formación teórico-práctica, con énfasis en temas relacionados con las ciencias sociales y la tecnología, a la cual concurrían los alumnos de modo voluntario y en horario extracurricular.
Mazzieri expresó que se trata de volver a hablar de la esencia de los conceptos, y que Occidente no es un concepto geográfico. Asimismo, que vivimos en una cultura materialista del consumismo y el carpe diem. Por tal motivo, según el presentador, llegamos a nuestros días con conceptos desviados y confusiones ideológicas, mientras Federico (Addisi) se centra en qué es Occidente, en su definición.

Embajador Héctor Flores
El Embajador Héctor Flores manifestó que se trata de un libro que implica un desafío a la reflexión y al pensamiento. El título motiva a la reflexión: no es una contraposición, sino la identidad de Occidente, que tiene que ver con la Identidad Nacional.
Occidente hoy se manifiesta en la versión Hispanoamericana del Catolicismo, refirió, que se confunde con la vinculación a España. Hispania es el nombre de la Provincia de Roma en la Península Ibérica, que tuvo la posibilidad de conocer la cultura grecolatina tras la dominación militar romana. En el orden filosófico, el Embajador indicó que las dos corrientes de pensamiento que todo lo resumen, el idealismo platónico y el realismo aristotélico, han sido continuadas por San Agustín en su libro La Ciudad de Dios como parte del idealismo, y por Santo Tomás de Aquino, quien recibió la traducción de las obras de Aristóteles para elaborar la Suma Teológica y la Suma contra Gentiles, como parte del pensamiento realista. También dijo que la práctica de las virtudes lleva a organizar la comunidad, y esa es la simiente más clara de la Cultura Occidental.
Desde Mahoma migran vándalos y suevos por la expansión del Corán, y los musulmanes ocupan desde el S. VII la Península Ibérica. Hispania pasó a ser parte de la cultura musulmana, influyendo el árabe sobre el lenguaje. Pero el fenómeno más occidental de España es la Reconquista de la Península, que había sido ocupada completamente por los islámicos, llegando a cruzar los Pirineos. Fue Carlos Martel quien en el año 712 los derrota militarmente y comienza el Adelantazgo católico y desde Aragón y desde Navarra surgen prototipos como el Cid y Ramiro I de Asturias.
Continuó aseverando que durante más de 700 años la occidentalidad se vivió en las batallas, y que las Indias fueron la continuación del Adelantazgo del Catolicismo, decantando las prácticas aberrantes de los pueblos mal llamados “originarios”, los cuales tuvieron mediante el adelantazgo los beneficios de la cultura y de la tecnología. Expresó que son mal llamados “originarios” porque en realidad son originarios de las costas asiáticas, de donde se perciben sus rasgos raciales comunes.
La Nación está definida por la lengua materna según Fichte, aseguró, y que la excepción se da en América, porque va a ser mediante la lengua paterna de esos pocos padres españoles por la cual accedieron a la cultura católica, recordando que católica significa universal.
Federico (Addisi) plantea y hace citas muy importantes en su libro, y deja traslucir que en el Renacimiento se pasó de la visión teocéntrica a la antropocéntrica, transformando el gótico para volver al hombre en su hedonismo y placer individual como intérprete libre de la cultura y de la Religión, expresó el Embajador. El libro tiene un análisis crítico respecto del individualismo, el antropocentrismo y el pensamiento de Rousseau, que es negador del Orden Natural, negador de la familia y del individuo. Y es que en la familia existe el principio de autoridad, de la división del trabajo y de la solidaridad o Caridad, como componentes de esa célula básica social en la cual se encuentra el principio de la organización de la comunidad. Por ello, destruido el Orden Natural previo a la Revolución Francesa, aparecen el capitalismo y el dinero como principio de apropiación política, concluyó.

El autor
Federico Addisi, autor del libro, tomó en último lugar la palabra como cierre del acto. Dijo que existe una guerra semántica que distorsiona las cosas en lo que son, y que el libro es profundamente tradicionalista.
Expresó que en Jordán Bruno Genta se define a Occidente en la Filosofía clásica asumida por la Iglesia, el Derecho Romano y el Cristianismo como su esencia, y que hubo un proceso de ruptura con tres grandes reformadores: Descartes, Lutero como protagonista de la Reforma protestante, y Rousseau como inspirador de la Revolución Francesa, al cual habría que agregar a Gramsci como propagador de la Revolución Rusa en su aspecto cultural.
Addisi expresa que su libro es contrarevolucionario, apelando a las esencia de lo nacional, volcado al espíritu nacional. Afirma que lo más valioso de ese Occidente está en Hispanoamérica, citando al filósofo Alberto Buela. Por eso, se habla del Catolicismo, porque no hay unión con la herejía protestante, afirma el autor. Y es que Occidente no es un concepto geográfico: la Hispanidad se funde con la Tradición en que un individuo pare ante el mundo y se resista ante él.
Occidente debe ser restaurado. Por eso el concepto es muy importante, porque no es obsoleto: es importante desde lo teológico y lo político, a lo sociológico y geopolítico. Debemos trazarnos un norte más claro para hablar sobre el destino de la Patria. Por eso, venimos a difundir la tradición y las ideas, en un nuevo ciclo en la lucha por la Verdad, concluyó Addisi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.