sábado, 13 de febrero de 2021

ABRIÓ LA MATRICULACIÓN 2021 DE DOMUS DEI COLLEGE - Escolarizacion en casa- Homeschooling

 


Por Luciana de Nazar Kasbo

Domus Dei es un apostolado católico de laicos en materia de educación conformando un Colegio de Jardín (Inicial o Kindergarten), Primaria y Secundaria (Preparatoria de EE. UU.), que ofrece material propio mediante una plataforma educativa. Los alumnos que matriculan en Domus Dei tienen la opción de obtener la acreditación de sus estudios en Estados Unidos, validados internacionalmente. Pero, además, los contenidos de Domus Dei son complementarios o alternativos, es decir, los alumnos en escuelas presenciales o inscriptos en escuelas sombrillas que no ofrecen contenidos, pueden también estudiar con Domus Dei.

Específicamente, Domus Dei ofrece una escolarización en el hogar, cumpliendo así con las normativas de la mayoría de los Estados donde deben presentarse los certificados con acreditación internacional.

No hace falta profundizar en los problemas que plantean las escuelas y colegios actuales, en la poca confianza que tienen los padres no sólo en los docentes, sino también en los directivos de las instituciones educativas, incluyendo en ello su papel en la imposición de la ideología de género en los niños y también en otras áreas. El desplazamiento de toda autoridad de los padres por el Estado mediante sus organismos y las instituciones “educativas” es todo un problema y un grave riesgo para quienes son conscientes de ello.

CATOLICOS CON RESPALDO LEGAL

Con RESPALDO LEGAL, el Homeschooling con de orientación católica se ve enriquecido al sumarse la propuesta de DOMUS DEI COLLEGE, dirigido a la población hispanohablante. La propuesta abarca desde educación inicial (preescolar) hasta el bachillerato (preparatoria de Estados Unidos), y se dirige a quienes tienen hijos en las escuelas presenciales y desean tener una cosmovisión católica, así como para quienes se encuentran inscriptos en propuestas educativas domiciliarias o no, y que buscan ofrecer a sus hijos educación de excelencia. Pero también se dirige a quienes quieren formar su propia institución educativa presencial, con sus propios alumnos, facilitando los recursos para ello.

Es importante tener en cuenta que al ser una propuesta LEGAL compatible tanto con el sistema habitual de escolarización pública o privada, los padres y los alumnos que se incorporan a DOMUS DEI pueden elegir volver al sistema de escolarización previo, para lo cual se extienden los correspondientes certificados válidos en Argentina.

La educación y formación en los talentos que Dios nos ha dado es la Misión de DOMUS DEI COLLEGE, ofreciendo la creación de nuevo material de cosmovisión católica, con diversidad de propuestas y accesibilidad en precios, ofreciendo además acompañamiento pedagógico respecto de los contenidos, y una fácil guía de estudios utilizando como medio la plataforma virtual.

PROTAGONISMO EDUCATIVO DE LOS PADRES

Domus Dei está para servir a los padres católicos.

Así, son los padres mismos quienes asumen las riendas de la educación, sin delegarla en otras instituciones, obteniendo el material básico que luego tendrán la libertad de ampliar conforme la vocación de sus propios hijos. No son los padres quienes deben saber “todo” como si fueran una enciclopedia abierta o como si fueran el “buscador de Internet”, sino que la plataforma ofrece una guía simple para ser utilizada por los padres como tutores y acompañantes del aprendizaje de sus hijos, pues son ellos quienes deben adquirir los conocimientos, las habilidades y competencias. Esto va de la mano de realizar evidencias periódicas de los avances de cada alumno, para luego a fin de año poder acreditar los estudios por la adquisición de las habilidades esperadas, para lo cual se utilizan las tutorías de docentes.

La formación espiritual es esencial en la propuesta, donde la responsabilidad educativa es de los padres, quienes tienen el control directo de los contenidos y del uso de los elementos tecnológicos por sus hijos.

Si bien la plataforma es virtual y se utiliza la tecnología, se busca a la vez lograr una menor dependencia de las pantallas, que tantos trastornos está creando en los alumnos que deben estar como mínimo seis horas pegados a una computadora, pretendiendo que de ese modo están siendo “educados”. Así, el uso de la tecnología se encuentra al servicio del aprendizaje, pero sin sometimiento de horas y horas ante un monitor, buscando asimismo desarrollar la capacidad de no depender de la tecnología en los alumnos. Es decir, la tecnología no es rechazada, sino que se enseña su uso racional, aprovechando sus posibilidades constructivas al servicio del hombre.

HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS

La propuesta tiene en desarrollo actividades extracurriculares para los alumnos, y además DOMUS DEI COLLEGE también desarrollará capacitaciones para docentes, a fin de que puedan realizar adecuadamente el seguimiento académico del progreso de los alumnos, con un gabinete virtual de consulta pedagógica. Asimismo, se está proyectando la realización de jornadas presenciales de formación y capacitación en Homeschooling para este año 2021. Asimismo, está en elaboración la propuesta pedagógica para padres que tienen hijos con trastornos de neurodesarrollo como por ejemplo los que tienen trastorno del espectro autista.

Porque como católicos que buscamos ser parte de ese pueblo de reyes, que es la Iglesia como Asamblea Santa fundada por Jesucristo. Ya que, como dijo Jordán Bruno Genta, con nuestra Esperanza teológica en Dios debemos hacer realidad el deseo de que cada Nación en este mundo sea “una tierra de señores donde haya un trato de honor para todos sus habitantes, quiero ver levantarse la Universidad en torno a la Cátedra Magistral, en torno a la Cátedra del Maestro de Sabiduría Divina y humana, de ciencias y de arte, de experimentación y también de manualidades. Pero ¿a efectos de qué? De asegurar la formación renovada de legítimas superioridades, de modelos, de ejemplos, de personalidades ejemplares, que son las que realmente levantan a un pueblo al más alto nivel de cultura, porque el más alto nivel de cultura lo da la presencia de modelos y de ejemplos. Los laboratorios son para el cálculo y el experimento, para las ciencias que sirven para el uso de las cosas y el dominio instrumental del Universo, pero no nos sirven para ser hombres, ni para cumplir nuestro destino de hombres en el último fin. Lo que necesita un pueblo es Teología y Metafísica, sobre todo cuando es un pueblo que procede, que viene de la Civilización de Cristo”

DOMUS DEI ET PORTA COELI, significa “casa de Dios y puerta del Cielo", y es un título de la Virgen María. En Génesis 28, 16-17, se relata el siguiente episodio: "Cuando Jacob despertó de su sueño, exclamó: “Verdaderamente Yahvé está en este lugar y yo no lo sabía. Y lleno de temor añadió: “¡Cuan venerable es este lugar!, no es sino la casa de Dios y la puerta del cielo”. " Hacia allí queremos dirigimos en nuestra vida, para que al rendir cuentas de nuestra vida ingresemos a DOMUS DEI, ET PORTA COELI.

Nuestros canales de contacto son:

Web:

www.plataformahomeschooling.com

Whatsapp:

+54 9 2213 64-0844

Mail:

hola@plataformahomeschooling.com

Facebook:

www.facebook.com/domusdeiplataformahomeschooling/

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.