jueves, 5 de mayo de 2022

VOLVEREMOS: Libro sobre Malvinas que se presentará en la Feria del Libro

 


El día domingo 15 de mayo de 2022, a las 17 hs se presentará el libro "VOLVEREMOS" por el VGM Jorge Farinella en el Pabellón Azul (Sarmiento 2704 de CABA), en el Predio de Exposiciones de la Rural de Palermo, en el marco de la 46ª Feria del Libro.

Se trata de la quinta edición del libro "VOLVEREMOS", cuyo autor es el mismo Teniente Coronel VGM Jorge Farinella. La primera Edición fue escrita entre los años 1982 y 1983, al regreso de su participación en la Guerra de Malvinas.

En la Cuarta Edición del libro, el Presidente de la Asociación de Veteranos del RI 4 Coronel VGM D. Jorge Pasolli, expresó que "en forma ininterrumpida los Veteranos de Guerra del RI 4, siempre tuvimos ese compromiso para con la Patria, marcado por los hechos de la guerra, en el cual año a año, sobreponiéndonos a todo tipo de adversidades, supimos hacer un alto y autoconvocarnos para reunirnos en la Unidad que nos llevó hasta el suelo Patrio de Malvinas y renovar nuestro compromiso de Soldados"

En la solapa de ediciones previas se consignaba: "No se pretende decir nada que no se haya dicho aun, con estilo, con profundidad, con sabiduría. Tan solo se desea recordar determinados aspectos que hacen a la perfección del hombre, de sus actos y que a juicio del autor, determinan el enfoque que se le debe dar a lo actuado en nuestras irredentas islas."

Y prosigue diciendo que: "Hay por lo menos dos niveles bien diferenciados en el conflicto bélico: por un lado todo lo concerniente a las decisiones de la más alta conducción, tanto política cuanto militar y que no es objeto de análisis en el presente libro. Por otro, lo relacionado con la ejecución propiamente dicha, dentro de cuyo ámbito, se enmarcan los sucesos a que se refiere el autor"

El autor no disimula caracteres ni elude situaciones complejas que se han dado en el marco del conflicto bélico y con posterioridad al mismo, pues su juicio corresponde a los organismos competentes. Sin embargo, busca subrayar reflexionando acerca de las virtudes que la gran mayoría de los hombres deben desarrollar y poner en acto en momentos graves para la Patria y para la propia vida. Y que no hay derrota humana que los pueda desconocer.

El libro será presentado el dia 15 de mayo de 2022 a las 17 hs. Una cita infaltablebpara toda persona de bien que aun lleva intactos sus sentimientos por Dios, la Patria y la familia.

La Feria del Libro

La presentación se enmarca en la Feria del Libro 2022, en la cual se reflejan las tendencias "culturales" de moda, con cierta variedad de bibliografía y contenidos.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es abierta al público en general, y es la más grande en el mundo de habla española, hallándose entre las cinco ferias más importantes del mundo, junto con las de Frankfurt, Guadalajara, París y la BookExpo America, en Estados Unidos.

Creada en 1975, la feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad civil sin fines de lucro creada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE),1​ organizadora también de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, surgiendo bajo la premisa de reunir, en un mismo ámbito, a lectores y autores, y actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y visitantes, con venta de libros, actividades culturales, firma de ejemplares y las charlas de los autores con el público.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.