jueves, 10 de julio de 2008

Abel Saldías, Ciudadano Ilustre del Partido de La Plata

Ciudadanos Ilustres, el programa conducido por el Concejal Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes.

Este jueves 10 de julio, a las 19:30 por canal 5 de Multicanal (La Plata TV), acompañará al conductor el gran bandoneón platense, Abel Saldías.

"Saldías nació el 21 de abril del año 1932 en la localidad de Poblet, es de ascendencia española por parte de padre y criolla por parte de madre y el más chico de tres hermanos" dijo Vaudagna.

"A los 3 años tocaba la armónica, a los 5 se animó a pedirle el bandoneón a su hermano y a los diez años ya tocaba en los festivales del pueblo y es así que decide estudiar música con Cesar Malnatti y después con Tito Basurro" sostuvo Vaudagna.

"La década del 60 fue para Abel Saldías su época dorada. Tocó el bandoneón durante diez años en el tradicional Cabaret de Diagonal 80 entre 1 y 115, acompañando a diversos y destacados cantantes, dirigiendo orquestas típicas y características. Nunca fumó demasiado y solo bebía una copa de tinto en las comidas, algo bastante raro para un músico de la vida nocturna de la época", consignó el Concejal.

"En el año 2000 fue premiado con el "Cóndor de Fuego". Su bandoneón sonó repetidamente y durante muchos años en Radio Belgrano, Argentina, Provincia y Porteña (hoy radio Continental). Fanático de Darienzo, Abel respeta el dogma de que "el que toca nunca baila", pero hace gala de su pertenencia al mundo tanguero con un programa de radio que viene saliendo al aire desde hace 15 años por radio FM Stereo 2000 todos los sábados de 12 a 13 hs. Y tocando, aún con 76 años, en restoranes y salones de nuestra ciudad" concluyó Vaudagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.