jueves, 10 de julio de 2008

Bruera firmó el Convenio que prorroga el programa "Patria Grande"


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó en la tarde del día 8 de julio pasado, con el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, el Convenio que prorroga por dos años la implementación en esta ciudad del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria, denominado “Patria Grande”.

El programa beneficia a los inmigrantes con irregularidad documentaria, quienes pueden acceder más fácilmente a su acreditación de residencia precaria, para obtener el Documento Único de Identidad (DNI) como residente.

Numerosos son los residentes que hace años aguardan para obtener el DNI, y que al tramitar en el Programa Patria Grande han extraviado la documentación que fuera entregada a la entidad que corresponde al Barrio "El Mondongo", por ejemplo, expresando los ciudadanos consultados que entre la Municipalidad de La Plata, Migraciones y la institución de "El Mondongo" (que desapareció) deben ir rotando de un lado a otro aguardando una solución.
Según han afirmado funcionarios encargados de los trámites, la documentación de muchos extranjeros que tramitaron el Programa ante la institución del barrio "El Mondongo" fue colocada en cajas de cartón, mezcladas, motivo por el cual los trámites iniciados no se pueden concluír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.