lunes, 28 de julio de 2008

El futuro de los diarios frente a los medios digitales

ADEPA / Asociación de Entidades Periódisticas Argentinas

Conclusiones del 61º Congreso Mundial de Periódicos de la WAN / 2008
El futuro de los diarios frente a los medios digitales

Jueves 31 de julio de 2008 / 18.30 / Sede de ADEPA


El Centro Técnico “Luis A. Pérez” y la Comisión de Jóvenes de ADEPA tienen el agrado de invitarlo a participar de la charla sobre “El futuro de los diarios frente a los medios digitales. Conclusiones del 61º Congreso Mundial de Periódicos de la WAN”, a cargo del Prof. Carlos Vernazza, que se realizará el jueves 31 de julio de 2008, a las 18.30, en la sede de ADEPA, Chacabuco 314, 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Carlos Vernazza, subdirector de la revista de ADEPA, participó del 61º Congreso Mundial de Diarios de la WAN (Asociación Mundial de Periódicos), realizado en Göteborg. Algunos de los temas tratados durante el encuentro en Suecia fueron:
¿Cómo aumentar las audiencias y los ingresos del multimedia? Mientras las nuevas tecnologías y las estrategias digitales continúan creciendo aceleradamente en todo el mundo, muchos periódicos están emergiendo como verdaderos proveedores multimedia. Participarán en la mesa redonda compañías de periódicos que han tomado la delantera en materia de desarrollo de nuevos productos y de nuevas estrategias.
Los periódicos como difusores digitales. Ante la fragmentación de las audiencias de los canales tradicionales de televisión, los periódicos más importantes entregan contenidos vídeo para atraer nuevos ingresos de difusión y encaran el vídeo como un valor añadido de contenido tanto como una nueva fuente de ingresos.
Ingresos y tendencias digitales. Un informe sobre el impacto global de los ingresos y las tendencias digitales, y además los últimos datos proporcionados por el proyecto de la WAN de evaluación de ingresos digitales.
Estrategias ganadoras para atraer a una nueva generación. Los periódicos deben llegar a la nueva generación de jóvenes allí donde se encuentran, con autenticidad y sentido del encuentro.
Deseamos que el tema sea de su interés y esperamos contar con la participación de un representante de su medio.
Hacemos propicia la oportunidad para hacerle llegar un cordial saludo.
Atentamente.

Sebastián Etchevehere
Presidente del Centro Técnico “Luis A. Pérez”
Andrés Ignacio
Presidente de la Comisión de Jóvenes

Asociación de Entidades Periodísticas Argentina
Chacabuco 314 . 3º piso . 1069 . Ciudad de Buenos Aires
(011) 4331-1500 . www.adepa.org.ar

> PROGRAMA
Tema: “El futuro de los diarios frente a los medios digitales.
Conclusiones del 61º Congreso Mundial de Periódicos de la WAN”
Disertante: Carlos Vernazza, subdirector de la revista de ADEPA.
Día y hora: jueves 31 de julio de 2008, a las 18.30
Lugar: Sede de ADEPA. Chacabuco 314, 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inscripción gratuita.

Informes e inscripción:

ADEPA, Chacabuco 314, 3° piso.
Telefax (011) 4331-1500.
adepa@adepa.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.