lunes, 21 de julio de 2008

LA IMPORTANCIA DEL ALCORNOQUE

El corcho proviene de la corteza del alcornoque, árbol que crece con brío en España y Portugal. El auténtico corcho tiene que poseer dos cualidades fundamentales: flexibilidad e impermeabilidad.

Dos rasgos que le permiten adaptarse a la perfección al cuello de la botella y al mismo tiempo la sella por completo. No debe escaparse ninguna de las cualidades organolépticas del vino.
El corcho goza de una gran longevidad, aguanta todos los años la agresividad, y aún así no sufre ante los cambios de temperatura. Para que no falle se lo debe proteger de tres agentes externos: "el exceso de sequedad en el ambiente", "cuando la botella permanece en pie en vez de en posición horizontal", y "cuando es atacado por ciertas bacterias".
Para evitar el ataque de las bacterias e insectos nocivos los corchos se esterilizan, aunque en ocasiones ésta medida no impide que se desarrollen mohos que afecten al vino o a la champaña. De aquí proviene el término bouchonée (con sabor a corcho).
Las primitivas ánforas de vino (contenedores) no se sellaban con tapones de corcho. Los griegos extendían sobre el vino una capa de aceite de oliva que lo preservaba de la oxidación. Hoy en día todavía se pueden ver en algunas tabernas italianas garrafas de vino protegidas con aceite enológico.




Ofertas


Cabernet-Merlot Bodega Don Bosco caja x 6
con 3 estuches individuales para regalo $ 72,00

Syrah-Bonarda Bodega Don Bosco caja x 6
con 3 estuches individuales para regalo $ 72,00

Torrontés-Sauvignon Vert Don Bosco caja x 6
con 3 estuches individuales para regalo $ 72,00

Lambrusco Maestri Caja x 6 unidades $ 66,00
Finca Vicenta Malbec Roble 2.005 x 6 $ 66,00
Finca Vicenta Cabernet Sauvignon 2.003 x 6 $ 66,00

Chardonnay Roble Finca El Peral x 6 $ 90,00
Lambrusco Maestri Roble Bodega Don Bosco $ 115,00

Aceite de Oliva Extra Virgen x 500cc $ 15,00
Aceite de Oliva Extra Virgen x 3 litros $ 75,00

Pedidos: (0221) 15 431 2164

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.