martes, 22 de julio de 2008

Nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la UCALP

El Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP, S.E.R. Mons. Héctor Aguer, ha designado por Decreto Arzobispal 85/08 al Dr. Hernán Mathieu como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, con todos los deberes y prerrogativas del cargo que ejercerá.



El Dr. Mathieu, quien se desempeñaba como Vicedecano de la mencionada Facultad desde el 2007 y ocupó el cargo de Decano Interino el 3 de julio del corriente año por nombramiento del Rector de la Universidad, Prof. Rafael Breide Obeid, asumió en el día de la fecha en un acto formal en la Sala del Consejo Superior de la UCALP, ante la presencia del Rector de la UCALP, el Secretario General Adjunto para la Administración del Personal, Dr. Pablo Rodríguez Barnes, miembros del Consejo Académico de la Facultad y otras autoridades del Rectorado.


Dr. Hernán Mathieu
Egresó como Abogado en el año 1973 y como Docente Universitario autorizado en el año 1978, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Ha ejercido la docencia universitaria en la cátedra de Derecho Civil IV desde el año 1974 en la citada Casa de Altos Estudios, en la Universidad de la Patagonia, en la Pontificia Universidad Católica Argentina donde se desempeña actualmente a cargo de dicha cátedra, siendo a su vez titular de la misma asignatura de la Facultad de Derecho de la UCALP.
Participó como miembro de diversas jornadas, congresos, seminarios; asistió a cursos de especialización en Derecho Civil y ha dictado a su vez cursos y conferencias sobre su especialidad.
Asimismo, el Dr. Mathieu desempeñó cargos públicos de relevancia en la provincia de Buenos Aires y sus municipios.
Desde al año 1973, ejerce la profesión de Abogado de manera independiente siendo titular de un prestigioso estudio Jurídico de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.