jueves, 30 de octubre de 2008

Legislador promueve crear un Instituto de Política Criminal, Seguridad y Justicia

Legislador Damián Cardoso exige dar un giro histórico en la política de seguridad de la Provincia de Buenos Aires 

 

Los diputados Damián Cardoso y Ramiro Gutiérrez -peronistas disidentes-, presentaron un proyecto de ley donde promueven la creación de un Instituto de Política Criminal, Seguridad y Justicia, autónomo y de carácter técnico, que asesore a los poderes del Estado provincial elaborando una política criminal y penitenciaria sostenida en el tiempo.

 

Al respecto, Damián Cardoso, subrayó: “desde hace meses venimos proponiendo alternativas para el mejoramiento de las políticas de seguridad, hoy en medio de esta crisis sin precedentes nos vemos en la obligación de exigir al gobernador Scioli la implementación de un plan que modifique de fondo todo el accionar relacionado con este tema: la justicia, la policía, el Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados, los centros de adicciones, las políticas de inclusión social, etc. Debe abordarse con un criterio de unicidad para dar respuestas de manera urgente”.

 

“Hoy podemos ver como las políticas de seguridad han fracasando rotundamente, y es por ello que necesitamos realizar una cruzada contra el delito, un shock de medidas de seguridad, que queden reflejadas en los libros de historia por su magnitud. Para ello creemos fundamental que se convoque a todos los sectores políticos y sociales (partidos políticos, Iglesia, ONGs, Universidades, etc.), para diseñar un plan que de un vuelco histórico a la seguridad de nuestra Provincia”, señaló.

 

Asimismo agregó: “es fundamental implementar un plan social para la marginalidad, que contenga a los sectores más conflictivos de nuestra sociedad, ya que no se trata de aplicar una política dura o blanda, sino de políticas inteligentes. A su vez, vemos primordial que las autoridades readecuen el presupuesto para llevar adelante un plan, y que de una buena vez el Estado provincial junto a todas las fuerzas vivas de la sociedad se pongan al frente de este problema”.

 

Por último, el legislador Cardoso apuntó: “si las autoridades no toman medidas de manera urgente serán responsables por inacción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.