martes, 28 de octubre de 2008

Relanzaron el sitio web del Senado, www.senado-ba.gov.ar


Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente hoy en el relanzamiento del sitio web del Senado, cuyo dominio es www.senado-ba.gov.ar

            Antes de partir con destino a Buenos Aires, Balestrini presenció, acompañado por legisladores de las distintas bancadas, funcionarios y personal de la casa, la emisión de una recorrida virtual de la cámara alta (puede verse en el sitio) de 2 minutos 58 segundos de duración. Luego se ofreció una explicación pormenorizada de la forma en que se reelaboró a cargo de los Directores de Informática y Prensa.

            El sitio fue concebido bajo un concepto austero, transparente, conciso, con registro institucional, poniendo en vigencia la lectura actual y el respeto por la tradición institucional.

            En  www.senado-ba.gov.ar se puede comprobar la Organización Interna, la Administración del Senado, Actividad Parlamentaria, Sala de Sesiones e Intranet.

            Su diagramación permite ver imágenes del exterior e interior del Palacio Legislativo, e incorpora un servicio importante para los ciudadanos de Buenos Aires consistente en facilitarles la participación. Los mismos podrán ingresar mediante una clave de identificación y deberán usarla cada vez que accedan al mismo. Las 24 comisiones pueden someter a consideración de los ciudadanos aquellos proyectos de ley que evalúen de mayor interés, y los ciudadanos aportan sus comentarios y sugerencias a sus representantes, emitiendo su voto. Los resultados de la votación y los comentarios de los usuarios serán informados a la comisión que tratará dicho proyecto.

            Los ciudadanos de toda la provincia podrán, a partir de ahora, realizar consultas utilizando el correo infositio@senado-ba.gov.ar las que serán derivadas a la comisión que corresponda.

            El trabajo en el sitio fue encomendado por Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, a las áreas de máxima responsabilidad dentro de la cámara, pero en él trabajaron aportando ideas todos los bloques y personal de los mismos.

            "El objetivo es potencializar el rol del Senado, abrirlo a la comunidad y que estén a disposición de todos. Esto es lo virtual, que ahora hay que transformar en realidad concreta con las acciones", dijo Balestrini antes de partir a Buenos Aires. "Es un objetivo que nos hemos fijado de revitalizar y prestigiar este ámbito, donde lo más importante debe ser la transparencia", agregó.


Opiniones

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Senador Porrúa, manifestó que "Es importante la decisión de impulsar la página, sobre todo con los niveles de información.  La democratización de la información es un paso importante de la gestión pública. Gestionar significa también darle a la gente la posibilidad de informarse para que pueda conocer en profundidad y opinar mucho mejor. Va a poder conocer cuál es la composición del Senado, que cantidad de personal integra la planta de personal, como están compuestos los bloques, va a poder conocer el trabajo en comisión, va a poder opinar sobre distintos proyectos.  Creeemos que estos es una apertura realmente importante y que puede ser muy útil". Este año se cumplen 25 años de la democracia, y esto la profundiza".
"Me parece una herramienta realmente fuerte, muy bien desarrollada, amena y un instrumento y novedoso en algunos aspectos como la incorporación de las opiniones de los ciudadanos en general, en torno  a los proyectos, en las comisiones en las que están. La verdad que me parece una herramienta que introduce innovaciones importantes, lo cual no es habitual verlo.  La tecnología aplicada a la participación popular, es muy novedosa. Está muy bien hecha realmente",expresó a su vez Javier Mazza, integrante del bloque de senadores del PJ-FPV.
Finalmente Ricardo Arias, Director de Informática del Senado provincial, expresó: "En la página que hemos elaborado ha trabajado todo el mundo, las secretarías, las direcciones de distintos sectores, la prensa de Presidencia, prensa de los bloques, dirección de ceremonial. Ha sido un trabajo interesante. Lo importante de todo esto es que la tecnología sea utilizada para difundir las actividades y para que los ciudadanos puedan comunicarse de una manera más cómoda, más accesible, desde cualquier lugar con la actividad del Senado".

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