jueves, 6 de noviembre de 2008

Mons. Levoratti: "San Pablo enseñó que el Amor queda para siempre"


Ayer, Mons. Dr. Armando Levoratti dio una conferencia en adhesión del Año Jubilar Paulino sobre el tema "Itinerario espiritual de San Pablo", en el marco de la X Exposición del Libro Católico en La Plata.
En su disertación, se refirió a la importancia de los carismas para todos los miembros de la comunidad cristiana y la diversidad de dones, desde la prédica paulina.
El Padre Levoratti, quien es miembro de la Comisión Bíblica Pontificia y profesor del Seminario Mayor "San José" de La Plata, expresó que la diversidad de dones puede producir conflictos. No todos podemos hacer lo mismo, y por eso San Pablo aborda el problema de la unidad.
San Pablo exhorta a que todos los miembros de la comunidad aspiren a tener el don más perfecto de entre todos, consigna el P. Levoratti, que es el de Profecía, pero no como predicción de lo que va a suceder en el futuro, sino como forma de coherencia en la vida con la Fe y ser ejemplo de modo edificante para la comunidad.
Según el disertante, San Pablo enseña un camino más perfecto, que es la preeminencia del Amor, porque ante Dios ya no hay Fe ni hay necesidad de Esperanza, pero de entre las Virtudes Teologales el Amor permanece para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.