jueves, 6 de noviembre de 2008

IMPORTANTE ADHESIÓN A LA MORATORIA MUNICIPAL

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Plata, informa que tras la apertura el pasado 15 de septiembre, de los planes de pago para acogerse a una moratoria con importantes beneficios, que incluye a todos los tributos municipales, hasta el último 31 de octubre un total de 2593 contribuyentes concretaron su adhesión, para regularizar una deuda consolidada de  3.209.621 pesos.

El mismo informe señala que tan solo en la semana que va del 27 al 31 de octubre, fueron 821 los contribuyentes que suscribieron un plan de regularización, para consolidar una deuda de 936.673 pesos. En ese orden, también se destaca que a partir del próximo lunes 10 de noviembre, comenzarán a ser entregadas unas 40 mil nuevas notificaciones de deuda de la tasa SUM.

La moratoria impulsada por la administración comunal concluirá el 31 de diciembre próximo, tras lo cual, se abrirá la etapa de cobro judicial para aquellos contribuyentes con deuda que no hayan adherido a los distintos planes de regularización vigentes.

Las estadísticas municipales revelan que de las 2593 adhesiones recibidas hasta el pasado 31 de octubre, 2327 corresponden a la tasa SUM; 134 a la de Seguridad e Higiene; mientras que las de Rodados, Pavimento y Patentes, tuvieron 2, 24 y 47 cada una, respectivamente. El resto se reparte en tasas menores, tales como las correspondientes a los derechos de ocupación de espacios públicos, y del cementerio, entre otras.


            La Moratoria y los Planes

La moratoria establecida por la ordenanza 10.424 de este año dispone un régimen de regularización de deudas con amplios beneficios para las obligaciones fiscales en estado prejudicial o judicial,  para todo tipo de tributo municipal cuyo vencimiento haya operado con anterioridad al 31 de diciembre de 2007.

El programa que comenzó a regir el pasado 15 de septiembre estará en vigencia por un plazo de noventa días, e incluye, en todos los planes, la reducción del 100% de las multas correspondientes.

Además, en el caso de pago al contado por parte del contribuyente, ese beneficio se ve ampliado con la reducción del 80% de los intereses respectivos.

En tanto, para los planes de 6, 12, 18 y 24 cuotas, la reducción de intereses dispuesta es también del 60, 40, 30 y 20 por ciento, respectivamente.

Los requisitos para formalizar la adhesión son los de completar el formulario creado al efecto, y en caso de poseer deuda del año en curso, cancelarla al momento de la suscripción del plan de pagos.

Asimismo, para la modalidad de pago en cuotas, se deberá ingresar un  anticipo del 10% de la deuda calculada según el plan escogido.

Los interesados en acogerse a los beneficios pueden presentarse personalmente y con su DNI en las oficinas del Primer Piso de la  Torre 1 (12 esquina 50); o mediante un tercero con fotocopia del DNI del titular, o comunicarse con el teléfono de la Dirección de Rentas (429-5344) y solicitar que un notificador se constituya en su domicilio a los fines de confeccionar el formulario.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.