jueves, 18 de diciembre de 2008

El Ejército vendió terreno en Mendoza para construir una Ciudad Judicial


El Ejército vendió terreno en Mendoza para construir una Ciudad Judicial

 

El gobernador mendocino Celso Jaque suscribió en Buenos Aires el boleto de compraventa del terreno de casi 10 hectáreas donde se proyecta construir la Ciudad Judicial de Mendoza.

 

La Provincia hizo entrega de un cheque por 2 millones de pesos a cuenta del monto total, que es de $6.500.000, en tanto que la compra se cancelará con cuotas de 2.250.000 pesos en junio y en diciembre de 2009.

El boleto, firmado en el Edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa, concede la posesión del terreno de 97.166 metros cuadrados que eran propiedad del Ejército, situados al suroeste de la Penitenciaría, predio en donde se construirá la Ciudad Judicial de Mendoza.

En mayo de este año, el gobernador Celso Jaque suscribió un acuerdo con la ministro de Defensa, Nilda Garré, para la compra de estas tierras del Ejército Argentino. Con la formalización del acto, Mendoza ya puede iniciar las acciones de mensura y escritura para el posterior llamado a licitación de propuestas para la construcción de la nueva sede de la Justicia local.

Al evento asistieron el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Luis Alberto Pozzi; el comandante de Ingenieros, coronel Claudio Montero, el coronel Juan Martín Pena y la asesora legal del Comando Ingenieros, Liliana Gregorutti. Por la Provincia, estuvo presente además el titular de la Casa de Mendoza, Gustavo Antonioli.

La intención del Gobierno mendocino es trasladar la Legislatura al actual Palacio Judicial, una vez que la Suprema Corte y los tribunales funcionen en le futura Ciudad Judicial. El objetivo es descongestionar las actividades legislativas, logrando un ahorro en alquileres de oficinas y otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.