martes, 4 de mayo de 2010

MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO APRUEBA EL HOMOMONIO POR DOS A UNO

image

El Movimiento Popular Neuquino aprueba por dos votos contra uno el matrimonio entre personas homosexuales. La diputada Alicia Marcela Comelli citó al obispo progresista Jaime De Nevares para su decisión, y exigió no aplicar el propio código moral para la aprobación de la Ley.

Olga Elizabeth Guzmán, del mismo partido, ha tenido la oportunidad de dar su primer discurso legislativo, en el cual avala el homomonio. Afirma que la agenda legislativa es más parecida a la agenda mediática. Afirma que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo no estaba en su “agenda”, y que tuvo que “estudiar” el tema, y adelanta su voto para modificar el Código Civil. Dice que los impedimentos para el matrimonio tienen 9 incisos en el Código Civil, y ninguno dice que los contrayentes deben ser de diferente sexo. Cita el art. 16 de la Constitución Nacional en la igualdad ante la Ley, y pregunta por qué algunos pueden contraer matrimonio con la persona que quieren, y otros no.

 

COMENTARIO:

La diputada hace la misma referencia que hizo la diputada del GEN de jurisprudencia, sacada de contexto, y aplicada a un supuesto improcedente en materia de igualdad ante la Ley y de derecho a la privacidad, como si una misma pluma fuera la redactora de los discursos.

Al parecer, las diputadas no saben qué es la igualdad entre un yacaré y un esposo, y han requerido la explicación de personas especialistas que les indicaron cómo es que un bebé humano se concibe entre un varón y una mujer, pero que esa concepción es discriminatoria, y que por eso un ser humano se puede casar con un yacaré. El yacaré queda confinado a la infelicidad por no poder casarse con otro yacaré (de su mismo sexo), en nombre de los derechos de los animales.

¿Por qué una mujer no se puede casar con una cocodrila? Algún especialista podrá explicar racionalmente el motivo, y seguramente en nombre de los derechos de los animales presentará una iniciativa legislativa en el zoológico parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.