martes, 4 de mayo de 2010

EL PARTIDO DE LA CONCERTACION-FORJA APOYA EL HOMOMONIO

image

Una diputada en uso de la palabra refirió que se trata de una adaptación del Código Civil a las realidades sociales. El debate es una de las principales características del sistema democrático. Se exige tolerancia con los que piensan como nosotros y más aun con quienes difieren “de nuestras costumbres”, expresó. Por ello, acompaña la sanción de la modificación, aun con algunas dudas que pueda tener en algunos aspectos, pero confiando en que aquí se trata de igualdad y de equidad ante la ley. “Como dijo la diputada Marchan, hoy la política se viste de colores”.

La diputada Silvia Beatriz Vazquez, del Partido de la Concertación-FORJA de la provincia de Buenos Aires, se mostró comprometida con la equiparación de homosexuales con los heterosexuales. Hay dos derechos que la Constitución Nacional consagran que son la igualdad ante la ley, y la igualdad no habla de homosexualidad o heterosexualidad, y el art. 19 de la Constitución Nacional, que se refiere a la privacidad de los actos de los hombres, sin distinguir homosexuales o no. Por eso, afirma que el Codigo Civil, y que están cumpliendo con un deber constitucional que es adaptar el Código Civil a los preceptos que la Carta Magna contiene.

Además, dice que cuando uno habla de matrimonio debe definirlo, porque ha sido concebido desde antes del Imperio Romano, en el S. IV AC como una cuestión vinculada al derecho de herencia y a la propiedad y los derechos del pater familias y el lugar de la mujer en esa configuración particular de familia. “¿hablamos de ese matrimonio de hace 2.400 años atrás?” Despotricó contra la Iglesia, contra la Edad Media, y ensalzó el matrimonio desde la Revolución Francesa, porque afirma que el matrimonio no tiene nada que ver ni siquiera con el amor, porque es una institución cultural que ha variado en la Historia adaptándose a cada momento en que los seres humanos viven. Ese matrimonio no puede ser el mismo que hace 2.400 años, porque nada perdura tanto tiempo, ni siquiera la biología afirma. Para ser fieles a esos textos, “necesitamos adecuar” para adaptarlo a las circunstancias actuales. En la evolución de la cultura somos capaces de aceptar la diversidad, de aceptar y entender que somos diferentes unos de otros, que no tenemos que estar bajo un patrón, que no tenemos que parecernos a tal o cual. Estamos legislando sobre el amor entre los seres humanos, consignó.

Por tales fundamentos, el bloque apoya la modificación del Código Civil para aprobar el matrimonio homosexual.

Consignó que tenía dudas acerca de la adopción, pero los discursos escuchados en la Cámara la han convencido de que debe ser aceptada.

COMENTARIO:

La legisladora se sienta en el lugar del Dios de las Sagradas Escrituras para cambiar los Mandamientos que Dios ha dado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.