jueves, 13 de diciembre de 2018

DOCENTES ANTIVIDA CALUMNIAN Y DISCRIMINAN PARA ECHAR A SACERDOTE POR CATOLICO, EN ROSARIO

La imagen puede contener: una persona


En la foto: El Padre Sergio Héctor Casas Silva, sacerdote católico que usa sotana y que da clases en un instituto terciario docente de Rosario, Provincia de Santa Fe, el cual es objeto de bullying, calumnias y discriminación por parte de docentes antivida que buscan echarlo.

Por Emilio Nazar Kasbo

El sacerdote, Sergio Héctor Casas Silva, es objeto de bullying por parte de docentes de una institución terciaria de la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe, los cuales buscan su expulsión por no adherir al pensamiento único (si puede llamarse pensamiento) del abortismo y la ESI. La convocatoria del mensaje viralizado en redes sociales, es anónima.

BULLYING DISCRIMINATORIO
Según trascendió en redes sociales, en la jornada de hoy jueves 13 por la mañana, fue convocada una Conferencia de Prensa bajo la consigna “Exigimos la separación del cargo del profesor Sergio Héctor Casas Silva. Contra los dogmatismos y el oscurantismo en la educación Pública”
El sacerdote es conocido en el ámbito docente, ya que concurre al profesorado con sotana. Consultado por Diario Pregón de La Plata, el sacerdote expresó lo siguiente: “no enseño Religión, enseño diversas materias. Respeto el marco legal y académico, rechazo públicamente las ideologías del liberalismo y del marxismo. Enseño el orden natural”.
Las materias que imparte el docente son: Pedagogía, Antropología filosófica, Historia de la educación argentina, Sujetos de la educación II, Taller de práctica docente III, Historia de la educación y política educativa argentina, Taller de Formación ética y ciudadana. Todas esas materias en las siguientes carreras: Profesorado de educación primaria, Profesorado de educación inicial; Profesorado de educación tecnológica; Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad del trabajo.
A su vez, los Institutos Superiores donde ejerce su función como docente son: Instituto Superior N° 24 "Héroes de Malvinas" de la ciudad Villa Gobernador Gálvez y su Anexo en Cabín 9 (ciudad de Pérez) e Instituto Superior N° 35 (Normal N° 2) de Rosario. Para quienes no conocen las localidades santafecinas, Villa Gobernador Gálvez y Pérez son ciudades que forman parte del Gran Rosario.
La convocatoria alegando estar integrada por docentes y estudiantes, que ha sido realizada en la sede gremial de AMSAFE Rosario, justifica la exigencia de “separación del cargo del profesor Sergio Héctor Casas Silva, por misógino, discriminador y antidemocrático”.

ANTICATOLICISMO MILITANTE
El solo hecho de ser sacerdote y de portar sotana, resulta además algo suficiente para los opositores. Claro que esos mismos opositores son los que admiran la presunta castidad y los mantos de los monjes budistas como señal de “pluralismo”, pero no admiten ver a un sacerdote con sotana.
El comunicado asevera en su autopercepción que “Desde hace un tiempo, vienen llegando al gremio referencias concretas en relación a las expresiones y el desarrollo educativo del docente en cuestión, específicamente en la formación docente”. Y prosigue: “El docente y sacerdote Sergio Casas Silva considera suya una cátedra en la que se desempeña como docente dentro de una institución PÚBLICA, el I.S.P. N° 24. No podemos permitir que exponga tan enfáticamente una apología de orientación dogmática y oscurantista, negando la Constitución Nacional, así como la Ley Nacional de Educación y la prescripción jurisdiccional. Pretendiendo en nombre de la libertad de cátedra impartir una educación autoritaria, que anteponga su definición preconciliar, expuesta en sus clases con apoyatura teórica en García Hoz, pedagogo franquista retomado por las dictaduras de Onganía y la Junta Militar en el ´76 y en innumerables santos y papas de la iglesia católica.”
Claramente, del mismo comunicado resulta la pretensión de entrometerse en los contenidos de cátedras ajenas. La libertad de cátedra es del docente, y por ende, claramente la cátedra es de su titular. Lo que pretenden los convocantes, realmente es la anulación de la libertad de cátedra en el marco de un bullying que el sacerdote oportunamente ha denunciado ante el Ministerio de Educación el día 1 de noviembre pasado.

EMBOYERÉ INTELECTUAL ANTINATURAL
Por otra parte, consultado el sacerdote por Diario Pregón de La Plata, ha manifestado que en ningún momento ha negado la existencia de la Constitución Nacional o la Ley Nacional de Educación, o la prescripción jurisdiccional, siendo las mismas afirmaciones carentes de sustento. Asimismo, las referencias a las dictaduras de Onganía o al Proceso Militar nada tienen que ver con la cátedra, y los “innumerables santos y Papas de la Iglesia Católica” no enumerados, constituyen en emboyeré intelectual incomprensible.
Cabe destacar que no existe una “definición preconciliar”, sino que la Iglesia Católica define una vez y para siempre, de donde proviene el error de los “denunciantes” al considerar que existen “dos Iglesias”, ya que bajo ese aspecto debemos reconocer que Iglesia Católica sólo hay una, y si hubiese “otra” predicando “otro Evangelio distinto” sería falsa.
La única Iglesia Católica es la que transmite el Evangelio de la Gracia, el Amor y la Caridad predicados por Jesucristo, lo cual es el tesoro portado por la Tradición desde el mismo Jesucristo. Nada tienen que ver el español Franco, Onganía o las Juntas Militares de Argentina con lo antedicho.

CROMOSOMAS DISCRIMINATORIOS…
El comunicado continúa con la acusación, en el mismo tenor, al afirmar: “Sus afirmaciones homofóbicas y misóginas merecen un repudio inmediato, pues violan las leyes que se complementan con la de educación, a saber, Ley de identidad de género 26.743 Ley de Educación Sexual Integral 26.150, Ley de Matrimonio Igualitario 26.618, como podemos constatar en una carta, dicho profesor, sostiene las siguientes afirmaciones:
 “Un padre jamás puede hacer de madre (…) El temperamento heredado (…) la sensibilidad, la misericordia y la preocupación que son propias de la mujer (…) y  (su) estado anímico, o la fuerza, la justicia y la veloz acción sin amaneramientos propios del varón (…) Existe un deber en el Estado (…) que mal haría si fomentara, por ejemplo la denominada “disforía de género” (que en realidad es la impotente y estéril homosexualidad, dejando aclarado que en sí la tendencia homosexual es un tema de emocionalidad y afectividad desviada de su objeto propio). Está siendo este tipo de anti-educación, impartida en muchos tipos de establecimientos públicos de gestión estatal y de gestión privada de la Argentina, lo cual consiste ni más ni menos en corrupción de menores (…) y pornografía lo cual es contenido de todos los cuadernillos de “educación sexual” distribuidos gubernalmente, así como la promoción de la prostitución (…) Todos estos delitos resultan cometidos por quienes brindan educación sexual o ESI” (páginas 5 y 6 de 8)
Para Casas Silva la ESi “resulta un contrasentido ya que el sexo es un dato biológico no debatible, basado inicialmente en la identidad otorgada por los cromosomas (XX o XY, no existiendo alternativa alguna a ello. (…) Es decir, el dato biológico no resulta “educable” (..) La identidad de los cromosomas no se elige. Y por ende no resulta educable, siendo ellos la base sexual que no puede ser “educada” (…)”
Estas son sólo algunas de las afirmaciones en una nota dirigida a las autoridades de la institución.  Insistimos en que preocupa que el profesor anteponga su fe a la educación democrática y laica en la formación docente, incumpliendo las normativas del diseño, en detrimento de la formación general y específica de un instituto de formación docente.
-  Basta de oscurantismo en la educación pública.
- Separación inmediata del profesor Casa Silva.”

DISCRIMINACIÓN POR VARÓN Y POR CATÓLICO
Claramente citan frases del sacerdote, y carecen de una refutación científica, mientras que los datos ofrecidos por el Padre Casas Silva no hacen alusión específica a la Fe Católica sino a la mera naturaleza y al dato biológico de los cromosomas y su influencia en la conformación humana, a lo cual se suma la educación.
La convocatoria resulta ser una reacción a una denuncia efectuada por el sacerdote contra una docente que quiso manipular y meterse en sus clases “para imponer aborto, (des)educación sexual e ideología de (de)género”.
Los organizadores incurren en su acción, encolumnada en la denuncia previa efectuada por el sacerdote ante el ministerio de Educación, por violencia de género y discriminación al varón y discriminación religiosa con persecución ideológica in odium fidei atentando contra la libertad de cátedra. El bullying efectuado con estas metodologías, que son públicas, no son más que un atentado no sólo al orden natural y la libertad de cátedra, sino que buscan imponer su ideología por encima de la misma Constitución Nacional, pues niegan el artículo 2 y las Leyes que lo reglamentan.

VARÓN Y MUJER
Quienes hablan de “heteropatriarcado” o “muerte al macho”, lo único que hacen es mostrar su odio, prejuzgar, atentar contra lo “distinto”. Recordemos que hetero, significa distinto, y por ello el varón es distinto a la mujer, ya que si fueran idénticos no habría distinción ni en el nombre cuyo término es convencional, ni en la realidad que lo respalda. Responsabilizar al “patriarcado” de todos los males sociales y personales, es olvidar que en la Argentina hubo dos mujeres que han ejercido la Presidencia de la Nación, que han conducido los destinos gubernamentales, y mal podrá achacarse a los varones por las decisiones que ellas han tomado.
Por otra parte, el Catolicismo que recibe la Iglesia Católica en su Tradición, es esencialmente la Gracia y el Amor de Dios transmitido a todos los seres humanos, sin distinción alguna. Mal puede llamarse a tal transmisión “discriminatoria”.
Es cierto: Dios ha creado al varón y a la mujer. Pero no es menos cierto que la biología creada por Dios mismo, científicamente reconoce la existencia de los cromosomas distintivos de ambos. Quienes se oponen a esto, carecen de respaldo científico, y además con conductas semejantes cometen delitos de calumnias agravados por la discriminación sexual y religiosa contra el Sacerdote católico.
Todo lo que es "binario" es rechazado por los intelectuales antivida, ya que involucra un "estereotipo", mientras ellos niegan que justamente lo que buscan imponer es un "estereotipo". Y como todo lo binario alude a una similitud con los cromosomas, con macho y hembra, por ejemplo, buscan erradicarlo. Suponemos que no serán jamás capaces de utilizar computadoras o celulares ya que toda la informática se basa en el sistema binario discriminatorio... porque o es "cero" o es 1 .

17 comentarios:

  1. Porque lo quieren sacar de su trabajo. Porque lleva sotanas? Que vaya como quiera , porque nosotros los católicos tenemos que dejar entrar a nuestros colegios privados a docentes con otra ideología. Les molesta porque el dice la verdad a sus alumnos y no como otros docentes que no educan sino que adoctrinan. Aplaudo al Padre Casa Silva por su docencia limpia y clara.

    ResponderEliminar
  2. Lo acusan de misógino y en la misma acusación aseguran que el dice y cito: "la sensibilidad, la misericordia y la preocupación que son propias de la mujer" cómo supuesta discriminación hacia los varones homosexuales... A la vista, la incoherencia e intolerancia de quienes abogan por la tolerancia

    ResponderEliminar
  3. No veo en que se equivoca el profesor.... Basa su opinion en datos y estudios comprobables. Por qué no respetan la libertad de opinión y la libertad de cátedra? Justamente por tratarse de una institución pública esta cualidad deberia ser notoria.!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya nos enteramos en la ciudad de Mercedes! A defender a tan noble ser humano y Sacerdote en su tarea como y desde donde se pueda! Saludos en Cristo, Nicolás Martinelli-

    ResponderEliminar
  5. Existe desde hace tiempo una persecusion a la fe e Iglesia catolica , apoyada por grandes medios de comunicacion y permitidas por este gobierno y anteriores. Y toleradas por los obispos de Argentina cuando no defendidas

    ResponderEliminar
  6. Mi respaldo al Padre Casas Silva de la ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  7. Mi respaldo al Padre Casas Silva de la ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  8. Gracias
    Muy claro Lo que se pueda hacer como colegas docente desde Mendoza estamos dispuestos a apoyar al P.Hector
    Necesitamos docentes y sacerdotes como él.

    ResponderEliminar
  9. Excelente artículo, el padre Casas Silva merece ser apoyado por todos los argentinos de bien que creemos en que violar el orden natural constituye un suicidio como nación,además de gravísima afrenta al Creador.

    ResponderEliminar
  10. Excelente artículo, el padre Casas Silva merece ser apoyado por todos los argentinos de bien que creemos en que violar el orden natural constituye un suicidio como nación,además de gravísima afrenta al Creador.

    ResponderEliminar
  11. Nuestra solidaridad con el Pto.Sergio Héctor Casas Silva a quien tuvimos la suerte de conocer em actividades en Rosario.
    Por Dios y la Patria
    CENI

    ResponderEliminar
  12. Nuestra solidaridad con el Pbto. Sergio Héctor Casas Silva a quien pudimos conocer en actividades en Rosario.
    Por Dios y la Patria.
    CENI

    ResponderEliminar
  13. Nuestra solidaridad con el Pbto. Sergio Héctor Casas Silva a quien pudimos conocer en actividades en Rosario.
    Por Dios y la Patria.
    CENI

    ResponderEliminar
  14. Apoyo al sacerdote, Ojalá todos fueran como él. Esta ola verde lo único que busca es la destrucción del género humano y la apostasía generalizada tratando de derrumbar la Fe en el único Dios y en su Sma Madre, son demonios encarnados. Pero saben que..... Cristo ya viene. Lo qur está Escrito sucederá. ¡QUIEN COMO DIOS, NADIE COMO DIOS!

    ResponderEliminar
  15. La libertad religiosa, de pensamiento y de expresión habían sido un gran logro. Parece que nos piensan obligar a unificar nuestro pensamiento aunque tengamos que renunciar al sentido común y a la ciencia, aceptando ficciones como verdades absolutas.

    ResponderEliminar
  16. Yo fui alumna en la escuela técnica N° 346. De rosario. El profesor Sergio, por parte profesor y una persona muy excepcional que tube el placer de conocer, es sacerdote y aveces le decíamos "licenciado" en forma amable y siempre con risas. Todos nos llevabamos muy bien. Nosotros eramos rebeldes y siempre charlabamos de todo, nunca tubimos problema. En si, su vida era distinta a las nuestras. Él dedica su tiempo a Dios en primer lugar y a estudiar. Tiene muchísimos conocimientos, còmo profesor siempre nos dejó boquiabiertos, pero en si, nunca nos impuso alguna cosa, nuestros pensamientos siempre fueron nuestros. Cada quién tiene sus fundamentos y su forma de ver y vivir la vida.. ¿Porqué no la viven y dejan de juzgar al otro, a su pensamiento y forma de ser? Vivan un poco más y no sean tan malas personas

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.