miércoles, 14 de enero de 2009

El INDEC estableció que la inflación del año 2008 fue del 7,2%

El INDEC estableció que la inflación del año 2008 fue del 7,2%

Mientras las consultoras privadas informan que la inflación osciló entre el 17 y el 23 por ciento para el año 2008, según sus estimaciones, para el INDEC la Canasta Básica Alimentaria se incrementó un 0,42 por ciento el último año.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación en 2008, informando que la misma fue del 7,2 por ciento.
Por otra parte, en su comparación interanual, afirmó que los precios minoritas aumentaron 0,3 por ciento en el mes de diciembre de 2008. Cabe destacar que algunos de los resultados que generan mayor controversia, se relacionan con las canastas que se usan para medir la pobreza y la indigencia.
Como dirigente sindical, Hugo Moyano sostuvo que "no hemos hecho números todavía" sobre el aumento registrado en los alimentos y otros productos esenciales "para poder empezar a trabajar sobre ese tema", anticipando que "vamos a ver lo que dicen los INDEC de las amas de casa, que es lo que tenemos nosotros para discutir salarios".
El secretario general del sindicato de camioneros dijo que hay que esperar que llegue "marzo" para "ver cómo vamos a encarar la discusión salarial para este año".
Según el Indec, la Canasta Básica Alimentaria para el mes de diciembre de 2008 es de $ 444,04 para una familia tipo, en tanto que las familias que no alcanzan este nivel de ingresos son consideradas indigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.