miércoles, 14 de enero de 2009

El sistema de puntos "scoring" se extenderá a todo el territorio bonaerense

El sistema de puntos "scoring" se extenderá a todo el territorio bonaerense

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró este miércoles que todas las provincias que adhieran a la Ley de Seguridad Vial incorporarán el scoring.
El anuncio fue hecho luego de que la provincia de Buenos Aires manifestara sus intenciones de adoptar la medida, lo cual se concretará en el plazo de tres meses.
Randazzo aclaró que se pondrá en marcha en algunos meses porque hay muchas bocas de expendio de registros de conducir, motivo por el que la implementación de la norma se convierte en muy complicada.
Explicó, en ese sentido, que por ejemplo la Provincia tiene cientos de lugares que emiten el carnet de conducir y que desde hace meses está trabajando para centralizar eso. Según estimó, esta tarea será completada dentro de tres meses. A partir de esa fecha, la implementación del scoring será una cuestión de trámites.
En torno a los accidentes de tránsito, el Ministro aseguró que “nuestro país tiene un serio problema que es la falta de estadística seria”. Por eso destacó la creación del Observatorio Vial.
Cabe destacar que el carnet por puntos forma parte de la Ley de Seguridad Vial, impulsada por el Gobierno para reducir la cantidad de accidentes de tránsito en un 50 por ciento, en 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.