miércoles, 14 de enero de 2009

Ruralistas bonaerenses se reunirán en Mar Chiquita el 16 de enero


Ultiman detalles de la multitudinaria Reunión Zonal Abierta de ruralistas de la Provincia de Buenos Aires en Mar Chiquita

En la foto: Luis Aceituno, dirigente ruralista de Mar Chiquita.

Dirigentes ruralistas de Mar Chiquita ultiman detalles del multitudinario encuentro que habrán de realizar este viernes 16 de enero próximo desde las 10 de la mañana en el Predio Ferial sito en la Autovía 2 en Coronel Vidal, y al que asistirán delegaciones de veintinueve Sociedades Rurales, como así también cientos de productores Autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires, dirigentes políticos y universitarios de la FUA.
“Ya tenemos todo listo para recibir a la gente de campo y a sus dirigentes que serán encabezados por Mario Llambías, Pedro Apaolaza, Hugo Biolcatti, Silvio Corte (Secretario Federación Agraria Buenos Aires) y Alfredo De Angelis” dijo Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, entidad anfitriona de la Reunión Zonal Abierta, donde comenzará a definirse el plan de lucha de la gente de campo.
El titular marchiquitense resaltó además que “el Obispo Diocesano nos prometió que si él no puede llegar por la agenda ya comprometida, en su lugar lo hará el Vicario Monseñor Amarando Ledesma”, acotando que “numerosos dirigentes se han adherido a esta realización y varios de ellos anunciaron que nos acompañarán en esta Reunión Abierta”
Entre estos destacó las figuras de Elisa Carrió, Gerardo Morales, Felipe Solá, Francisco De Narváez, entre otros.
El titular de la entidad organizadora de esta Reunión Zonal Abierta resaltó que “los ruralistas de la Provincia ya comenzaron con distintos encuentros, y este que se llevará a cabo en Vidal tiene por objeto aunar criterios y fijar la postura de Carbap en el reinicio del Plan de Lucha ante la crisis que ahoga al campo argentino”
Remarcó también que “están viniendo Sociedades Rurales ya con una postura definida, como en el caso de la gente de Tapalqué, donde en las últimas horas más de150 productores agrarios y delegados rurales votaron comenzar con una medida de fuerza de paros progresivos a partir de febrero que incluye el cese de la comercialización de granos y de hacienda. Ellos impulsan parar un día por semana con presencia en las rutas”
Cabe señalar que en lo referente a carne y leche, los representantes de 16 entidades rurales de la zona acordaron en que los valores actuales hacen inviable la actividad de cría de ganado vacuno, evidenciándose una notable reducción en los rodeos acentuada además por la fuerte sequía por la que atraviesa la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.