martes, 24 de febrero de 2009

Abandonó Argentina el obispo tradicionalista británico Williamson

En la foto: Mons. Richard Williamson.   
  

El obispo tradicionalista británico Richard Williamson, quien se pronunció sobre la cifra del genocidio nazi, abandonó Argentina "a fines de la semana pasada", confirmaron fuentes de la Fraternidad San Pío X a los medios de comunicación.

No fue expulsado

El gobierno argentino había intimado al cuestionado obispo a salir del país en un plazo de diez días "bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".

El Obispo, por tanto, no fue expulsado por el Gobierno, sino que efectuó el viaje por su propia cuenta, a pesar de la posibilidad de impugnar jurídicamente la medida gubernamental por diversos defectos de la medida que fuera divulgada por los medios de comunicación.

Williamson "mantuvo reserva de su partida para que no tuviera difusión mediática, pero se fue a fines de la semana pasada", indicaron las fuentes.

El Obispo Richard Williamson “ya se fue del país”, según refirió un vocero del Distrito de América del Sur de la Fraternidad San Pío X.

La fuente mencionó que "el Obispo ya se fue del país y los superiores mantienen en reserva su nuevo destino", aunque se rumorea que Williamson viajó "presumiblemente a Europa".

El vocero dijo que la Fraternidad "no quiere más escándalo mediático".

La partida

El día 20 de febrero Mons. Richard. N. Williamson había abandonado su residencia de La Reja para alojarse en otro lugar, en preparativos para su egreso de la Argentina, donde tenía residencia otorgada.

Según trascendidos, su estado anímico era de serenidad, aunque con profunda tristeza por alejarse de un lugar en que se sentía a gusto y querido por fieles y vecinos.

El Obispo ha recibido innumerables muestra de simpatía y adhesión, que no son difundidas en los medios masivos de comunicación.

Quienes lo trataron en los días previos lo describen como en un estado de serenidad que no puede ocultar su profunda tristeza al alejarse de un lugar en el que tan a gusto se sentía, y donde era extraordinariamente querido por fieles y vecinos, de los que ha recibilo innumerables muestras de simpatía y adhesión

La medida adoptada por el de Gobierno nacional impidió que el Obispo pudiese alojarse en el Seminario por el tenor de la misma, impidiéndole ejercer su función de director del mismo, en adelante, ocasionando de tal modo un grave daño en caso de acreditarse lo infundado de la medida.

Asimismo, trascendió que la comunidad del Seminario de La Reja lo ha despedido con gran pesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.