jueves, 26 de febrero de 2009

La "Ley Espía" es inconstitucional

El Director del Instituto de la Propiedad Industrial y ex-Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) durante los años 2006-2007, Dr. Ernesto Halabi, con la intervención de la Institución en carácter de "Amicus Curiae" obtuvo un fallo sin precedentes, en el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la inconstitucionalidad de la ley 25.873 conocida como "Ley Espía", por la que el Estado procuraba saber y conocer las actividades que, vía internet, realizábamos los ciudadanos, además de "grabar" las conversaciones telefónicas sin que medie, previamente, orden judicial.

Más importante aún es el alcance del fallo, ya que no se limita a beneficiar a quien interpuso la acción sino que alcanza al colectivo del pueblo argentino. Por primera vez en la historia de nuestra Corte Suprema de Justicia se ha establecido la llamada “acción de clase” abarcativa de los intereses comunes de toda la población.

El CPACF compareció en el trámite del expediente para evitar "las nefastas consecuencias que para todos los habitantes de nuestro país y en particular para los abogados traería aparejada la subsistencia formal de las normas cuestionadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.