martes, 3 de febrero de 2009

Licitarían 40 licencias de taxis que están "inactivas"

En la foto: el intendente platense Pablo Bruera, durante la presentación de los nuevos modelos de Taxi para la ciudad, con su color blanco con líneas naranjas y verdes. 


La municipalidad de La Plata licitaría 40 licencias de taxis que se sumarían a las 129 qua están en pleno proceso de adjudicación. El nuevo concurso se realizaría una vez que finalice el trámite de intimación a los propietarios de una 80 licencias que por diferentes razones se encuentran "inactivas", es decir, que no están siendo utilizadas.
En el último tramo de 2008, cuando la Comuna anunció que licitaría 129 nuevas licencias de taxis para sumar coches al servicio y elevar la cantidad de unidades en la calle en procura de satisfacer la demanda del público, trascendió que otras 80 licencias podrían incorporarse a ese proceso luego de que sus propietarios fuesen intimados.
Pero según trascendió ahora, de ese total, unos 40 titulares de licencias inactivas que fueron notificados habrían iniciado el proceso de regularización en tanto que a otros 40 no se los habría podido notificar al no habérselos encontrado en los domicilios que el Municipio tiene registrados.
Desde la Comuna se aseguró que en los próximos días se volvería a intimar a esos propietarios y que finalizado el proceso se procedería a dar de baja las licencias.

OTRAS 129 LICENCIAS

Por su parte, continúa el proceso para la licitación de 129 licencias de taxis que se adjudicarán por puntaje -a un costo de 35 mil pesos- y el viernes de esta semana vence el plazo para la presentación de las ofertas.
Como se ha informado, en la compulsa tendrán ventaja quienes cuenten con experiencia como taxistas, ofrezcan poner en servicio una unidad cero kilómetro, no tengan antecedentes como infractores de tránsito y no sean deudores de tasas comunales.
Al calificar la experiencia en la conducción de taxis, la Comuna dispuso que los poseedores de licencias con una antigüedad de más de 20 años recibirán 20 puntos; más de 15 años, 14 puntos; más de 10 años, 10 puntos; más de 5 años, 8 puntos; y menos de 5 años, 5 puntos.
La licitación apuntará a que quienes obtengan las licencias pongan a trabajar vehículos cero kilómetro, por lo que quienes ofrezcan un vehículo modelo 2009-2008 obtendrán el puntaje máximo: 20. Luego, se asignarán 14 puntos por un modelo 2007; 10 por un 2006; 8 por un 2005 y 5 puntos por un 2004.

También habrá puntaje por antigüedad de domicilio en la Ciudad, a saber: 20 años, 10 puntos; más de 15 años, 7 puntos; más de 10 años, 5 puntos; más de 5 años, 4 puntos y menos de 5 años, 2 puntos.

Por su parte, quienes no registren antecedentes como infractores de tránsito recibirán un extra de 10 puntos y otros 10 puntos quienes no aparezcan como deudores de la tasa SUM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.