lunes, 16 de marzo de 2009

Docentes amenazan con paros

Docentes amenazan con paros

En el marco del conflicto y discusión salarial entre docentes y gobierno, en la jornada de hoy se desarrollarán reuniones de delegados en toda la Provincia y habrá un plenario de secretarios generales.

Los gremios que nuclean a los maestros advirtieron que si en los próximos días no hay una oferta acorde a lo que exigen, comenzarán a analizar nuevas y fuertes medidas.

"Si de acá al miércoles esto no se resuelve, entonces estaremos discutiendo la continuidad de las medidas y la profundización del conflicto. Desde aquí hasta el miércoles tenemos la posibilidad de resolver este conflicto si el Gobierno nos convoca para hacer una propuesta seria. Está la disposición y la voluntad de diálogo de los docentes. Falta la responsabilidad y la seriedad del Gobierno Provincial para convocarnos, hacer esa propuesta y que este conflicto se resuelva", dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, la titular de Feb, Mirta Petrocini, sostuvo que "la reunión del viernes pasado sirvió para retomar la discusión y las conversaciones, aunque no hubo avances concretos. Con un nuevo número podemos sentarnos a seguir negociando siempre y cuando sea en blanco e impacte en la escala salarial docente. El miércoles tendremos un congreso y veremos qué decisión tomamos. Pero si no hay avances, el conflicto se va a profundizar".

Los docentes reciben un salario inicial de 1.450 pesos, y los sindicatos esperan que entre el lunes y el martes haya una nueva oferta en paritaria que implique una mejora de 200 pesos al básico, lo que representa unos 1.800 millones de masa salarial.

Inicialmente los gremios recibieron una propuesta de 40 pesos al básico, lo que implicaba una inversión de 600 millones de pesos de masa. Luego, tras el rechazo, una de 160 pesos no remunerativos que contemplaba un poco más de 700 millones, que también fue impugnada por considerarla "inaceptable por introducir cifras en negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.