lunes, 16 de marzo de 2009

Stolbizer: “Kirchner está llevando a la Presidenta a un nivel de locura institucional preocupante"

Stolbizer: “Kirchner está llevando a la Presidenta a un nivel de locura institucional preocupante"

Margarita Stolbizer acusó al ex presidente Néstor Kirchner de estar llevando a la Presidenta a un nivel de locura institucional y sostuvo que no hay antecedentes en el mundo de la modificación del calendario electoral sin dialogar con todas las fuerzas políticas y ni siquiera con su propio Partido.

“La decisión del Gobierno Nacional, de la Presidenta y de Néstor Kirchner, es de una tremenda gravedad institucional y una gran irresponsabilidad”, afirmó Margarita, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales agregó: “Es la fiel expresión de la debilidad, de la autolicuación del poder político”.

La dirigente de la Coalición, por su parte dijo que “este mecanismo es una confesión de la propia debilidad del oficialismo en términos electorales. Nosotros estamos manifestando nuestra oposición a este anuncio puesto al servicio del Gobierno. La Presidente debería ocupar su tiempo en ver como enfrenta la crisis”.

En relación al anuncio de los K, Stolbizer dijo que “no hay antecedentes en todo el mundo de un gobierno que cambie así el calendario electoral sin tener un diálogo con las fuerzas políticas. Es realmente inconcebible que no haya diálogo con los partidos políticos, ni con el PJ”.

Margarita también fue clara al decir que “nosotros adjudicamos claramente a Néstor Kirchner, de estar llevando hoy a la presidenta a un nivel de locura institucional al que pretenden arrastrar a toda la Nación”.

Por otra parte advirtió que era “evidente que la modificación del calendario implica la destrucción de las reglas, la manipulación de las reglas de juego para la competencia justa, democrática, libre y transparente. Y evidencia la falta de voluntad de que este proceso electoral sea transparente”. Y remató: “Esta manipulación es una clara confesión de la propia debilidad en que el gobierno se está encontrando en términos electorales”.

En relación al motivo que esgrimieron los K sobre el adelantamiento, Stolbizer dijo que “evidentemente hay una crisis económica con impacto social, y esto debería ocupar a la Presidenta en resolver estos problemas. Pero contrariamente la pobreza se agiganta, el empleo cae, la educación se deteriora y la inseguridad nos muestra todos los días el aumento de la criminalidad y la violencia”. Y continuó “La Presidenta podría reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para ver cómo frenar esta situación de inseguridad en vez de ocuparse en cómo hacer para no seguir perdiendo votos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.