martes, 3 de marzo de 2009

JORNADA DE RECOLECCION DE RESIDUOS INFORMATICOS

El sábado 7 de marzo el Pro de La Plata llevará a cabo una jornada de recolección de residuos informáticos en distintos puntos de la ciudad.

La jornada es abierta a quienes quieran participar, y la jornada se desarrollará en las calles 8 esq. 47 y a la Plaza Islas Malvinas en el centro, 137 y 60 en Los Hornos y en Cantilo y Jorge Bell de City Bell, convocando a que los usuarios dejen “toda aquella basura informática” en desuso.

“La gran cantidad de computadoras, módems, teclados, placas, etc. que los platenses dejan en desuso son arrojados conjuntamente con los residuos normales “a la basura”. No se reciclan ni se separan, por lo tanto toneladas de plomo y plástico, así como cientos de kilos de cadmio -metal pesado que contiene gran toxicidad para los organismos vivos, provocando graves inmunodeficiencias- son absorbidos por el suelo, las aguas subterráneas y la atmósfera en su proceso de descomposición”, expresan desde el Pro de La Plata en un comunicado.

Sostiene a su vez que “el 93% de los materiales que componen cualquier computadora pueden reciclarse”.

“Una vez hecho el proceso de reciclaje, el objetivo es acercar y dar acceso a equipos reacondicionadas a escuelas y organizaciones de la sociedad civil que entiendan a la tecnología como una herramienta de integración social para generar igualdad de oportunidades, a través del aprendizaje de uso básico de la computadora”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.