martes, 3 de marzo de 2009

Fiscalía alemana asegura que Mons. Williamson no será extraditado, y que la máxima pena podría ser una multa

En la foto: El obispo Richard Williamson.    
    
    
    

"Según las informaciones con las que contamos hasta el momento, no existen planes de solicitar una extradición, ni de emitir una orden de arresto", señaló el fiscal Edgar Zach de Ratisbona.

El obispo Richard Williamson, quien se manifestó acerca de la cifra de muertos durante el genocidio judío, no se ve amenazado por una extradición a Alemania para ser juzgado en ese país, señaló la Fiscalía de Ratisbona desmintiendo versiones de que el religioso sería extraditado del Reino Unido.

"Según las informaciones con las que contamos hasta el momento, no existen planes de solicitar una extradición, ni de emitir una orden de arresto", señaló el fiscal Edgar Zach a una Agencia noticiosa.

Sin embargo, el pasado viernes 27 de febrero la Ministro alemana de Justicia, Brigitte Zyrpies, había declarado posible una orden de prisión de la Unión Europea (UE) contra Williamson.

A diferencia de Alemania, en el Reino Unido la negación del Holocausto no constituye un delito. Mientras tanto, la Fiscalía de Ratisbona investiga al obispo británico por una entrevista de la TV sueca y emitida en esa Nación, que afirman fue grabada en territorio alemán, en la que negó la matanza en cámaras de gas de millones de judíos por parte del régimen nacionalsocialista.

A su vez, el abogado defensor de Williamson declaró anteriormente que haría uso de todos los recursos disponibles para evitar una extradición.

Según los resultados a los que ha llegado hasta el momento la investigación de Ratisbona, Williamson la mayor pena a la cual podría ser sentenciado a cumplir, sería una condena remisible con el pago de una multa, señaló el fiscal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.