martes, 3 de marzo de 2009

Juez Melazo: "Varios funcionarios tienen que pedir una nariz prestada para pasar una rinoscopía"

En la foto: El Juez de Garantías platense César Melazo    
     
    

“Hay muchos funcionarios dentro del Poder Judicial, dentro del Ejecutivo y dentro del Legislativo, que tendrían que pedir una nariz prestada para pasar una rinoscopía; así que podríamos incluirlos en las estadísticas mímicas que dice la fiscal que hace la policía”, aseguró el Juez de Garantías platense, César Melazo.

Melazo, salió así al cruce de las críticas de la Coordinadora del Comité Científico de Lucha contra el Narcotráfico, la fiscal y asesora en la materia del Ministro de Justicia Aníbal Fernández, Mónica Curraño, con relación al accionar de la policía bonaerense en la lucha contra ese flagelo, al afirmar que la policía bonaerense sólo investiga casos menores. Melazo contestó que, con sus dichos, “la Dra. se tira un poco de tierra encima”, porque es la Nación la que tendría que profundizar la lucha en esa materia.

Cabe destacar que los delitos que versan sobre drogas es materia federal, no provincial, y por tanto corresponde entender en tales delitos a la jurisdicción de los Tribunales Federales en todo el país.

En diálogo con una FM local, el Juez defendió el accionar de la Policía, y en particular de la gestión del gobernador Daniel Scioli frente al tema, al afirmar que “no es la persona indicada el gobernador, el que tiene que recibir los azotes de la Nación, hay que destacar que por primera vez un gobernador en funciones tiene el coraje de plantear la lucha contra la droga y de no arrugar por las consecuencias”.

El funcionario judicial formuló una solapada crítica al accionar del gobierno nacional en ese sentido, al asegurar que “no he visto un incremento de las estadísticas nacionales contra el narcotráfico y acá el que ha pateado el hormiguero fue el gobernador Scioli”.

Según Melazo, el paco “está matando a una generación de pibes”.    

    

Un juez perseguido

Recordemos que el Juez de Garantías platense César Melazo, durante el año 2002 tenía los teléfonos intervenidos de modo ilegal por orden de otro Juez de Garantías platense: Néstor De Aspro, quien realizó escuchas telefónicas desde el 17 de julio de ese año.

Recordemos que además el juez César Melazo, durante el año 1997 investigó la acción de capitalistas del juego clandestino en territorio bonaerense, y denunció que el Poder Legislativo provincial intentó avasallar la independencia de la Justicia, recibiendo presiones desde el Congreso provincial.

Luego de que el magistrado detectara la existencia de llamadas telefónicas entre los capitalistas y oficinas de la Legislatura provincial, los tres bloques de la Cámara alta aprobaron una "cuestión de privilegio" por sentirse afectados por "sospechas carentes de precisiones y cargadas de sensacionalismo", que adjudicaron al juez.

En un comunicado de prensa, el magistrado replicó que "se pretende infructuosamente avasallar la independencia de poderes. Digo infructuosamente, pues no tengo inconveniente ni me afecta que se me investigue, actitud que hubiera sido de esperar de los señores legisladores que se agravian".

Melazo había investigado el origen y destino de llamadas de personas ligadas con el juego ilegal involucrando a la Legislatura bonaerense y también a la Dirección Provincial de Loterías y Casinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.