martes, 10 de marzo de 2009

Se realizó una Misa en la Catedral Metropolitana por Miguel Angel Castrofini.


En la foto: el asesinado Miguel Angel Castrofini    

    

    

Miguel Angel Castrofini es considerado un ejemplo de militancia, según un comunicado firmado por Cecilia Sastre en su condición de Prensa del Movimiento Nueva Argentina.

El lunes 9 de marzo, a las 18 hs, se rindió homenaje en la Catedral de Capital Federal “al  compañero Miguel Angel Castrofini, asesinado en 1974, por los sicarios de la "patria socialista", según informa la gacetilla.

Sastre recuerda que “Castrofini fue ultimado por su militancia sin  claudicaciones  en  defensa  de  la  Nación   y   del  gobierno  del   teniente general Juan  Domingo  Perón,   desde el Movimiento Nueva Argentina,  al que adhirió  desde  su  fundación,  en 1961”.

“Desde su niñez  Miguel Angel  militó en la causa nacional,   acompañando a su padre,  dirigente del gremio vitivinícola, en  la  CGT de  la  resistencia  al golpe del 55 y luego  en  la  fundación de las 62 organizaciones”, consigna el comunicado.

Castrofini “participó en  la  juventud  peronista de su  barrio, Saavedra, junto a otros compañeros como Antonio Arroyo, Suarez, Guillermo Zocchi, Edelmiro Rodriguez, Andrés Castillo y Edelmiro Ramón  Navarro - integrantes estos dos últimos de la  Operación  Cóndor, en Malvinas, en la que Miguel Angel tuvo destacada participación en el grupo de apoyo en Buenos Aires”, rememora la gacetilla.

Continúa afirmando que “Castrofini integró también el grupo de custodia y acompañamiento de la señora de Perón, enviada al  pais en 1965 para  impulsar la reorganización del justicialismo”.

Cabe destacar que la banda armada que lo ultimó era un desprendimiento del “ERP” liderado por Roberto Santucho y estaba comandada por Víctor Fernández Palmeiro (alias Dedo), ex militante del PC y posteriormente del PCR y se adscribía a la IV Internacional, su Comité Central estaba compuesto por Irma Nesich (esposa del anterior), Cacho Ventricci, Nelson Becerra, Sofía Rallies y Gonzalo Fernández Palmeiro.

Finalmente, se consigna que “fue por esta ejemplar trayectoria de militancia que sus asesinos, los que actuaban bajo un lema creado por por Vladimir Lenín -la patria socialista- lo mataron  arteramente, delante de su esposa y sus pequeños hijos, en la  puerta de  la  casa  familiar en la que pasó casi toda su vida”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.