martes, 10 de marzo de 2009

Se redujo un 40% el área asegurada por granizo en la campaña de Cosecha fina

El Grupo Asegurador La Segunda, que da cobertura a más del 20 % de las hectáreas cultivadas en la Argentina informó que “durante la Campaña 2008-2009 las hectáreas aseguradas de cosecha fina cayeron un 40% en comparación a la campaña anterior”.

Para el gerente de Comercialización y Marketing, Lic. Mario Teruya, “ello se debe a que donde habitualmente se registra una importante demanda del seguro, se observa una baja de suscripción a causa del fenómeno sequía”. Para el directivo de la compañía, “la sequía dejó zonas de producción agrícola con déficit severo, lo cual determinó menores rindes generalizados en una extensa superficie y además pérdidas totales en el trigo en varias zonas núcleo, afectando la contratación del seguro”. Además destacó que el aumento en el precio de los fertilizantes, la ausencia de financiación para adquirir insumos, la incertidumbre ante la cotización a futuro del cereal, la escasez de gasoil al momento de la siembra y el cierre de las exportaciones, repercutieron directamente en la contratación de coberturas de Granizo”.

Teruya recordó que “en la campaña de granizo 2007-2008, ...nuestro Grupo Asegurador pagó $ 92 millones, pese a no haber cobrado hasta ese momento casi la mitad de las pólizas", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.