martes, 7 de abril de 2009

19º Aniversario de la Restauración de la Independencia de Lituania

En la foto: Ofrenda floral durante la conmemoración de la Restauración de la Independencia de Lituania realizada en la iglesia lituana de Avellaneda.   
   
   

Se realizó la tradicional Misa en la iglesia lituana Madre de la Misericordia de Avellaneda celebrada por el sacerdote Agustín Steigvilas (MIC) en conmemoración del 19º Aniversario de la Restauración de la Independencia lituana. En la ceremonia estuvieron presentes, el presidente de la Comunidad Lituana Argentina (ALB – ALOST) y de la Sociedad Lituana Unidos en Argentina, Jorge Brazaitis; el presidente del Centro Lituano, Arturo Miciudas y el representante por Sudamérica en la Unión Mundial de Jóvenes Lituanos (PLJS) y director del programa radial “Ecos de Lituania”, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

A continuación de la misma, en el parque del predio lituano la integrante de la Unión de Jóvenes Lituanos de Argentina (ALJS), Johanna Mahne Zavickaite pronunció un discurso en relación a tan importante acontecimiento. Por su parte el presidente de la Comunidad Lituana Argentina (ALB – ALOST), Jorge Brazaitis, también efectuó unas sentidas palabras recordando a los héroes de aquella histórica jornada. Luego los presentes realizaron un minuto de silencio por aquellos patriotas que dieron su vida por la nación lituana.

La ceremonia culminó con la bendición de la corona por parte del sacerdote Steigvilas y la colocación de la misma efectuada por miembros de la ALJS con trajes típicos.

El evento fue organizado por la Unión de Jóvenes Lituanos de la Argentina (ALJS) junto a la Unión Mundial de Jóvenes Lituanos (PLJS), con el apoyo de la Comunidad Lituana Argentina (ALB – ALOST).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.