martes, 14 de abril de 2009

Pablo Bruera se reunió con representante del Ministerio de Planificación por el medio ambiente


El intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera recibió al Ing. Osvaldo Bacovich, representante del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, para conversar respecto de una posible instalación de una empresa que “podría reciclar en un futuro residuos orgánicos y convertirlos en energía”. 

Básicamente, consiste en un planta para la producción de Biocombustibles, lo cual en la región sería inédito, además de general un fuerte impulso productivo y la creación de puestos de trabajo.

El Concejal y titular de la Comisión de Medio Ambiente Cristian Vicent, explicó que “nuestra ciudad esta viviendo un proceso de recuperación histórica, en el que los platenses participaron activamente junto a la Municipalidad en la separación de Residuos Secos”, y agregó que “la preocupación por el cuidado del medio ambiente por parte de los vecinos nos obliga a aplicar políticas en este sentido”

Tras el encuentro, realizado en el Palacio Municipal, Pablo Bruera y Cristian Vicent solicitaron una entrevista con el titular del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), Nicolás Scioli, con el objetivo de trasladar dicho tratamiento al ámbito bonaerense, al tiempo que en el plano local se prevée la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante para profundizar con el tema en toda la región.


En la foto: a la derecha de Pablo Bruera, Daniel Ibáñez y Osvaldo Bacovich; y a su izquierda Cristian Vicent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.