viernes, 3 de abril de 2009

Sautel relativizó el peronismo de Bruera

Confirmado el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio, la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable creada para luchar contra la instalación del Parque Industrial Sur, buscará jugar con los tiempos eleccionarios para evitar que este emprendimiento avance, ya que “significaría contaminar las napas de agua y atentar contra miles de puestos de trabajo”

Al respecto, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, afirmó que “estamos organizando para los próximos días otra manifestación pública y masiva para demostrar nuestro rechazo al Parque Industrial. No diremos dónde, cuándo ni cómo hasta que lo consideremos adecuado”.

En ese sentido, el joven dirigente relativizó el perfil peronista del intendente Pablo Bruera, y expresó que “es tragicómico ver al máximo referente del peronismo en nuestra ciudad, hacer oídos sordos de un problema que lo toca tan de cerca. La doctrina peronista habla a las claras de soberanía política, justicia social e independencia económica. Pero este señor no debe olvidarse que cuando el ex presidente Perón regresó, a comienzos de la década del ‘70, levantó una cuarta bandera, que es la del cuidado del medio ambiente, la cual nosotros defendemos estoicamente”.

“Por un lado, tenemos a la presidenta de la Nación diciendo que Barack Obama debe haber leído a Perón, y después nos encontramos con que el mandatario norteamericano personalmente dice que el país de América que debe ser emblema del cuidado medioambiental es justamente Argentina. En ese cruce de palabras creo que pueden hallarse algunas certezas”, explicó Sautel.

Posteriormente, el dirigente local confesó que “aunque sabemos que hay otros problemas que tocan de cerca a los productores locales, hoy el tema más preocupante es la instalación del Parque Industrial en Poblet, por ello hacemos hincapié en esto, porque significaría contaminar las napas de agua y atentar contra miles de puestos de trabajo”.

Finalmente, Santiago Sautel concluyó afirmando que “por respeto a la doctrina, por el cuidado medioambiental, por el bienestar de la producción local y por entera convicción, nosotros sostendremos esta bandera sin dudarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.