sábado, 18 de abril de 2009

SE DESATO LA LOCURA K, por Alberto Asseff

Sumario

· La super devaluación de la democracia.

· “Voy de portero, colgado de la campana de la escuela”.

· El dilema de Macri.

· El “Pro” y una alarmante confesión del Midachi del Sel.

· Estuve en el Chaco: Jornada de Capacitación.

· Noble trabajo de un chaqueño.

· Pesos circulando: cuando más se necesitan, más escasean.

· Feliz Pascua.

· grandespampas@yahoo.com.ar: para mandarnos mensajes.

LA SUPER DEVALUACION DE LA DEMOCRACIA

Lo han dicho. Vale reiterarlo: K desató la locura. En medio del desquicio se desnuda la farsa en la que han metido a la democracia. Por este camino vamos definitivamente a la corrosión inexorable del sistema político que establece la Constitución.

Si bien la postulación de Gabriela Michetti - elegida en 2007 como vicejefa del G.C.B.A. – se parece a la de Scioli – en la misma ocasión ungido gobernador de la Provincia- hay una perceptible diferencia: Michetti dice que asumirá su diputación nacional y, en contraste, Scioli anuncia que cumplirá su mandato como gobernador hasta 2011.

Es cínico lo de Scioli y cuestionable lo de Michetti.

Es impugnable que alguien se postule como candidato a un cargo que anticipa que no va a ejercer. Es la democracia devenida en circo trágico-cómico, aunque de risible tiene poco y de dramático mucho. Es una estafa hecha con cinismo, descaro y desfachatez. Es otro paso degradante de las instituciones.

La democracia necesita amparo. Unos tratantes la están mucho más que maltratando. La han raptado.

"VOY DE PORTERO, COLGADO DE LA CAMPANA DE LA ESCUELA"

El intendente de Villa Gesell es aprendiz de los del conurbano. Se llama Daniel Di Sabatino. No obstante ser el alcalde de un distrito beneficiado por la paz que dan el mar, el aire y la arena, se ha metido en el barro de la peor política. Por eso, chupa medias como el que más, le dijo a Scioli (cuando éste, el primer lame botas de los bonaerenses, les pidió a los intendentes que se postulasen como concejales para poner toda la carne en el asador):

"Si es necesario ser portero de escuela, vamos a salir colgados de la campana". Así es la democracia devaluada de nuestros mandamases.

EL DILEMA DE MACRI

El voto que mayoritariamente obtuvo Macri para ser ungido Jefe de Gobierno porteño nada tiene que ver con el clientelismo, la demagogia, el populismo y todas las degradaciones que practican los barones del conurbano. Estos invocan a Perón, pero no tienen ni una pizca del Perón estratégico, impulsor de causas nacionales esenciales, aun que en medio de errores que él mismo reconoció.

Lo cierto es que ese 60% de votos de Macri en 2007 tiene independencia frente al justicialismo, sea K o sea disidente.

Macri está incómodo: peligra su base de sustentación porteña. Los vientos de 'más de lo mismo' pasan sin pedir permiso la Av. Gral. Paz. No hay 'control policial' para ellos.

La ciudadanía porteña no ve con buenos ojos que la elección del 28 de junio sea la reedición de una interna justicialista en vez de un pronunciamiento de la voluntad cívica.

Rucci es un apellido que memora a un dirigente limpio, leal y esencialmente bueno. Yo tuve el gusto de conocerlo y muy bien Me invitaba a almorzar en la terraza de la CGT donde tenía un quincho y en el que muchas veces pernoctaba. Pero de ahí a traerla a su hija como 3a. candidata a esta altura de los tiempos - pasaron la friolera de 36 años - como un apellido-imán hay mucha distancia. Sobre todo si proclamamos que queremos hacer una POLITICA MEJOR.

La gente mayoritaria huele a 'más de lo mismo'. Y puede castigar a todos los engaños, no sólo a la estafa K

EL 'PRO' Y UNA ALARMANTE CONFESION DEL MIDACHI DEL SEL

"Me dijeron que si salía diputado nacional debería trabajar sólo dos días por semana", confesó el Midachi Miguel del Sel cuando comentó el ofrecimiento del PRO de Santa Fe para que sea candidato a diputado nacional.

Que un 'barón' semifeudal del conurbano actúe de ese modo es sabido y por eso propugnamos los CAMBIOS. Pero que un partido que se basa en la necesidad de una POLITICA NUEVA le diga esa enormidad a un posible candidato patentiza que 'son más de los mismo'. Por algo la mayoría inmensa de la gente DESCONFIA de la política y no entrevé cambios genuinos.

ESTUVE EN EL CHACO: JORNADA DE CAPACITACION

Invitado por el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales - CEIN - filial Chaco y por el PNC UNIR de esa provincia estuve en Resistencia el viernes 3 de abril.

En la Universidad Popular se produjo uno de esos acontecimientos que colman de felicidad: dos largas horas de reflexión en el marco de la Capacitación y Formación de Dirigentes Sociales y Políticos. Se habló de ideas, propuestas, modos de actuar y de obrar, actitudes de servicio, formas de reunir y organizar voluntades, el sentido acuerdista - sin confrontación como método- que debe tener la política y mucho más.

Agradezco al presidente del PNC UNIR chaqueño, Alberto Cabrera, a los jóvenes como Luis Cabrera, Sergio Aguirre, Torrent y muchos más que con contagioso entusiasmo llevan adelante toda esta modalidad de hacer proselitismo sin clientelismo y con formación del pensamiento para la acción.

Me congratulo de que otros dirigentes, de partidos políticos amigos, como Modesto Ríos del Polo Social y Oscar Arévalo del PPR, hayan acompañado la Jornada de Capacitación.

También expreso mi gratitud por la presencia del dirigente de UNIR correntino Oscar Báez.

NOBLE TRABAJO DE UN CHAQUEÑO

Estuve invitado a almorzar por Osvaldo Vignau, un compatriota chaqueño que tiene una nobleza de espíritu ejemplar. Regentea el HOGAR VIGNAU para animales enfermos y maltratados. Su consigna la tomó de Albert Schweitzer: "No me importa si un animal es capaz o no de razonar; lo que pienso es que es capaz de sufrir. Por ello lo considero mi prójimo".

Merece nuestras felicitaciones esta iniciativa de Vignau. Hay buenos argentinos por todos los lares. Falta que entren a tallar en el gran escenario, desplazando a los inútiles crónicos que nos desgobiernan.

En el almuerzo - estuve con Cabrera - conocí al Soldado Chamamé, un chaqueño que contagia simpatía y que me abrumó con sus palabras de valoración por el trabajo con el pensamiento que intento desplegar.

PESOS CIRCULANDO: CUANDO MAS SE NECESITAN, MAS ESCASEAN

El 'modelo' K es así: cuando había oportunidad y conveniencia de apartar pesos del mercado y crear, en moneda fuerte, un FONDO ANTICICLICO, se inyectaba dinero a la circulación, estimulando la maldita inflación, Ahora, cuando es necesario volcar pesos para incentivar el consumo-producción, evitando la maléfica recesión (y la más grave, depresión), los agentes de la economía y la gente del llano compran dólares para asegurarse ante la DESCONFIANZA que suscita el kirchnerismo. Dólar que se compra se atesora y por ende SALE DE LA CIRCULACION.

Luego del 28 de junio el gobierno se verá obligado a reducir el gasto público. Si se trata del malgasto, enhorabuena. Pero va a tener que bajar también el gasto benéfico, ese que estimula la actividad en un momento de retracción. Ya se esta produciendo astringencia en el mercado: hay 6 mil millones de billetes menos en la circulación total.

Aprendimos en la Facultad que la circulación de la moneda - lo cual implica que exista buen circulante - es la llave maestra de la dinámica económica.

Así son los contrasentidos de los K y así son de pésimos gobernantes.

FELIZ PASCUA

Debo agradecer y retribuir los saludos recibidos por teléfono, internet y hasta a través de las tradicionales tarjetas para desear feliz Pascua a mi familia y a mí. Mensajes de todo el país y del Gran Buenos Aires. Realmente me conmovieron.

PARA DAR SU OPINION: las respuestas u opiniones mandarlas a:

grandespampas@yahoo.com.ar

Dr. Alberto ASSEFF

Partido Nacionalista Constitucional - UNIR

www.pnc-unir.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.