lunes, 18 de mayo de 2009

ARLÍA ASEGURÓ QUE NO HABRÁ SOBRESALTOS EN LAS CUENTAS

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, garantizó este domingo 17 de mayo que se llegará a fin de año "sin ningún tipo de sobresaltos" en las cuentas públicas de la provincia y consideró que lo peor de la crisis ya pasó. El funcionario salió al cruce de una información publicada en Clarín acerca de que el déficit de las cuentas públicas del gobierno de Daniel Scioli en el 2009 triplicaría al rojo del 2008.

En declaraciones radiales, Arlía destacó que los números del distrito bonaerense muestran que lo peor de la crisis ya pasó, y aseguró que se llegará a fin de año "sin ningún tipo de sobresaltos con nuestro plan financiero".

"Lo muestra nuestra recaudación de abril, con ingresos brutos creciendo y siendo el motor, y lo demuestra lo que va de mayo donde estamos superando las expectativas proyectadas en el Presupuesto", enfatizó.

Al respecto, sostuvo que "estas cifras desorbitadas que aparecen en los diarios se basan en la hipótesis que un primer bimestre difícil se iba a mantener a lo largo del año".

En este sentido, precisó que en abril la recaudación creció 41 por ciento, y acotó que "incluso superó todo lo que habíamos proyectado en el Presupuesto 2008, con lo cual se empieza a revertir un primer bimestre difícil, de mucha desconfianza".

El funcionario dijo estar "sorprendido con el título y con la credibilidad que se le da a algunos analistas que hace más de cinco años que vienen errándole" al pronóstico de las cuentas provinciales, y auguró que "este año le van a volver a errar".

Arlía indicó que el Presupuesto 2009 contempla un déficit cercano a los 2 mil millones de pesos, y un proyectado de necesidad de financiamiento, -sumando todo lo que es la deuda pública, y otras cuestiones- de 7.300 millones de pesos, pero aclaró que "gran parte de eso ya está refinanciado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.