lunes, 18 de mayo de 2009

HEBE DE BONAFINI: "SCIOLI ES UN TIPO QUE NUNCA LABURÓ"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a pronunciar polémicas declaraciones en una entrevista publicada por el diario Crítica de la Argentina.

Entre las resonantes palabras de la activista por los Derechos Humanos, se destacan la referida al gobernador y candidato a diputado nacional Daniel Scioli, de quien dice que "nunca trabajó".

"Hace poco estuvimos juntos con Scioli y me dijo que yo decía tantas cosas de él porque lo conocía poco. Le dije que era al revés: digo lo que digo porque lo conozco mucho. Pertenece a una clase social diferente, es un tipo que nunca trabajó", manifestó. Las críticas de Bonafini sobre dirigentes políticos peronistas no terminó allí: también tuvo fuertes cuestionamientos sobre Aldo Rico y Luis Patti. Sobre el ex teniente coronel, la titular de Madres señaló: "Es como Patti: es un asesino, pero lo votó la gente".

En una larga entrevista publicada hoy por el diario Crítica de la Argentina, Bonafini también hizo una nueva referencia sobre "las clases sociales" y la "ignorancia" de la gente, en referencia directa a las declaraciones hechas por Susana Giménez luego de la muerte de un estrecho colaborador suyo en su programa.

"A la gente ignorante (como Susana Giménez) le tengo mucha lástima. Pero los que tienen poder y pueden estar todo el día en televisión y repetir ochenta veces lo mismo, son mis enemigos", lanzó.

Al ser consultada sobre si Susana Giménez era su enemiga, Bonafini respondió con un directo "sí". "Sí, es mi enemiga, es de otra clase social". En tal sentido, distinguió al matrimonio de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner de esa "clase social". "No son de esa clase (social), ellos siempre fueron laburantes", diferenció.

Siguiendo esa misma línea argumental y polémica, Bonafini señaló: "Con este Gobierno es la primera vez que podemos participar de un proyecto" y agregó que de no ganar los próximos comicios volverán "la derecha y el fascismo". "Si no ganamos las elecciones, nos esperan la derecha y el fascismo otra vez".

En lo que fue una encendida defensa del proyecto kirchnerista, la activista pro Derechos Humanos, también dio consejos acerca de la política energética nacional: "Es indispensable que avancemos para que el petróleo sea nuestro", recomendó.

Bonafini también se hizo tiempo de opinar sobre los candidatos opositores en términos discriminatorios: "Carrió no es nada... representa a los gordos" y se metió con la campaña que lleva adelante Francisco de Narváez al calificarla como "de terror".

También recomendó una reestructuración en materia judicial al pedir cambios en algunos tribunales y cámaras federales. "Todavía hay jueces, fiscales y cámaras de Casación de la dictadura" y recalcó que la "verdadera condena a los militares sería que estuvieran entre todos los presos, si les pegan les pegan, si los violan los violan".

"En algún momento va a haber que pensar cómo sacar a los jueces de la dictadura de los tribunales de la Casación, que están apoyando a los asesinos", respondió Bonafini y analizó: "Lo que pasa es que la derecha tiene mucho poder, tiene los medios, la televisión, para hacer creer que son mayoría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.