lunes, 4 de mayo de 2009

Correo de Lectores: Coronel Falcón

Señor Director:

Aunque hayan pasado 5 años, la noticia es muy actual porque nos ubica en el terreno del más absurdo y grotesco ideologismo, y en los sentimientos que animan a los propulsores de la candidatura de doña Clotilde Acosta, más conocida como "Nacha Guevara":

"El 1º de mayo de 2004, Norman Briski, en nombre de Celia Guevara —la hermana del Che— y mancomunadamente con el historiador y escritor Osvaldo Bayer —por ejemplo—cambiaron el nombre a la Plazoleta “Coronel Ramón L. Falcón” por el del anarquista ruso que lo asesinó. “Simón Radowitzky” se llama el paseo del barrio de Floresta hoy en día. “Que el pueblo elija cómo deben llamarse sus plazas y no aceptar ese nombre que fue impuesto por una Argentina que todavía no conocía la democracia”, dijo el actor. El denostado Coronel Falcón era jefe de la Policía de la Capital en 1909. Fue el primer militar egresado del Colegio Militar de la Nación creado por Sarmiento y era un Veterano Expedicionario al Desierto bajo el comando del Teniente General Julio A. Roca. Clotilde (Nacha Guevara) aplaudía emocionada hasta las lágrimas por el acto de reivindicación. Después de todo Falcón era un genocida de los indígenas y Radowitzky un pobre jovencito expatriado por el Zar."


Santiago Floresa

Juncal al 1800

Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.